29 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Salud

Reabre IMSS clínica en San Diego de la Unión

Reabre IMSS clínica en San Diego de la Unión

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la reapertura de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 29 en el municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato.

Con ello, se acercan los servicios de salud a la población derechohabiente, mejorando así la calidad de los mismos.

El delegado del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, informó que la reapertura de la unidad se realizó a partir del 1 de febrero, en beneficio de cerca de 5 mil personas derechohabientes.

El delegado destacó que esto fue posible gracias a la intervención del director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, para garantizar el acceso a los servicios institucionales en San Diego de la Unión y sus alrededores.

El doctor Hernández Carrillo detalló que los servicios que brindará la unidad son: consulta de Medicina Familiar, medicina preventiva, vacunación, detección de enfermedades crónico-degenerativas, vigilancia prenatal, control del niño sano y detección de cáncer, entre otros.

El funcionario invitó a la población derechohabiente de San Diego de Unión que acuda a la UMF No. 29 a tramitar su alta sólo presentando su Cartilla Nacional de Salud, para estar en posibilidad de recibir atención médica primaria, para lo cual ya no tendrán que trasladarse a otros municipios.

San Diego de la Unión es uno de los 46 municipios del estado de Guanajuato, ubicado en la zona norte, con una población de más de 41 mil habitantes y con un fuerte potencial turístico debido a sus atractivos naturales.