23 February, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Yuriria tendrá Centro Regional de la Fiscalía

Yuriria tendrá Centro Regional de la Fiscalía

Redacción

En Yuriria, Guanajuato, se construirá el tercer Centro Regional de Procuración de Justicia de la Fiscalía de Guanajuato.

Dicho complejo albergará instalaciones funcionales para personal ministerial y atender a ciudadanos de los municipios de Yuriria, Moroleón y Uriangato.

Así lo anunció el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, y explicó que el inmueble, único en su tipo en la Región, estará integrado por personal profesional y especializado, con capacidades adecuadas para satisfacer las demandas de procuración de justicia de la ciudadanía del sur del estado.

Durante una reunión con integrantes del Ayuntamiento y con la alcaldesa de Yuriria Ma. De los Ángeles López Bedolla, el  titular de la Fiscalía de Guanajuato agradeció al Cabildo la donación de un terreno de dos hectáreas para la construcción del Centro Regional de Procuración de Justicia.

El Fiscal explicó que la instalación contará con espacios para el funcionamiento de áreas como la Unidad de Robo a Casa Habitación; Módulos de Atención Primaria; Unidad de Análisis y Resolución Temprana; Mediación y Conciliación; Medidas Cautelares; Unidad de Tramitación Común; Unidad de Litigación, módulos de expedición de cartas de antecedentes penales, revisión vehicular y otras áreas de la Agencia de Investigación Criminal.

Este inmueble a construir, es el tercero que se construye en Guanajuato, después de los edificios de Purísima del Rincón y Pénjamo, 

“En la Fiscalía General del Estado somos conscientes de lo que conlleva investigar y perseguir delitos en todo el territorio estatal y esta tarea no podría lograrse sin el apoyo de autoridades ocupadas y preocupadas, como el  Ayuntamiento de Yuriria y la alcaldesa María de los Ángeles”,  subrayó el funcionario.

Previo al acuerdo de donación aprobado, el Fiscal explicó los alcances, las fechas probables de inicio y término, los metros de construcción, la consistencia de los espacios.

Durante la reunión se hizo mención en la condición de disponer de espacios físicos funcionales para la actividad procuradora de justicia, estructurados de tal manera que se permita el desarrollo efectivo de las diversas actividades que conlleva la tarea ministerial, la atención decorosa y digna de las víctimas, así como la prestación de servicios disponibles para la población de tres municipios del sur de Guanajuato.