29 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

SIPPINA Apaseo El Grande, entre los 4 mejores de Guanajuato

SIPPINA Apaseo El Grande, entre los 4 mejores de Guanajuato

Redacción

Apaseo El Grande aprobó este jueves el Programa Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PROMUPINNA).

Con ello, Apaseo El Grande se coloca entre los primeros 4 municipios en el estado de Guanajuato que cumplen con el total de los compromisos del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Adriana Guadalupe Jurado Valadez, Secretaria de SIPINNA Estatal, reconoció el cumplimiento del 100% de los logros por parte del municipio de Apaseo El Grande, poniendo en el centro de las políticas públicas a las niñas, niños y adolescentes.

Entre estos logros, destaca la integración del Consejo Consultivo, la aprobación del PROMUPINNA, ser parte de la Red Nacional de Ciudades Amigas de la Niñez, el tener una Secretaría Ejecutiva funcional, un reglamento, página en redes sociales, una Ruta Integral de Atención a la Primera Infancia y la realización de foros a nivel regional.

Con los resultados anteriores, Apaseo El Grande se encuentra a la par con los municipios de León, Celaya e Irapuato.

“Lo más importante es escuchar la voz de las niñas, niños y adolescentes, traerlas a la mesa del Sistema y convertirlas en políticas públicas”, dijo Adriana Jurado Valadez, resaltando que Apaseo es municipio ejemplo con un programa de protección que se construyó con las ideas de los niños y con la información de cada una de las dependencias.

Asimismo, destacó que el SIPINNA se crea para que la crianza sea acompañada por el Estado con empatía, capacidad, amor y atención. De ahí, que reconoció la importancia y el apoyo del presidente municipal José Luis Oliveros Usabiaga para lograrlo. 

Por su parte, el Alcalde manifestó que estos logros se deben al liderazgo colectivo, “pues así es mucho mayor la capacidad de resolver y hacer más fuertes las virtudes a través del reconocimiento de la unidad, de las diferentes formas de pensar. Así logramos un Sistema con voluntad, tenacidad y entrega, porque las niñas, niños  y adolescentes lo merecen”, enfatizó.

Entre los acuerdos de la instalación y aprobación del PROMUPINNA, se aprobó dar formalidad a la integración de la estrategia de Planet Youth, así como la certificación del lactario con el que se cuenta dentro del edificio de la Presidencia Municipal.