16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Salud

Consolida IMSS más inversiones para Guanajuato

Consolida IMSS más inversiones para Guanajuato

Redacción

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguraron la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60 Los Naranjos en León.

Esta Unidad tiene 10 consultorios de Medicina Familiar, cinco de Enfermera Especialista en Medicina de Familia, Estomatología, Trabajo Social, Rayos X, atención al derechohabiente, afiliación y vigencia, prestaciones económicas, farmacia, nutrición y ultrasonido; cuenta con 138 trabajadores de diferentes categorías del Instituto.

La Unidad de Medicina Familiar No. 60 Los Naranjos comenzó actividades el 16 de enero de 2024 y otorga atención a cerca de 80 mil derechohabientes provenientes de 60 colonias de León que antes se atendían en la UMF No. 47 Las Trojes.

El Seguro Social realizó una inversión de 136.3 millones de pesos: 117.4 en obra física y 18.9 en equipamiento.

Zoé Robledo aseguró que el Instituto crece y se fortalece en la parte financiera y en particular en la atención médica, y cuya columna vertebral es la Unidad de Medicina Familiar.

“Es lo que nos hace diferentes a cualquier otro sistema de salud del mundo, tener un Primer Nivel de atención con médicas y médicos familiares que buscan atender fundamentalmente al paciente sano y da seguimiento de los padecimientos”, dijo.

Señaló que el Seguro Social en Guanajuato trabaja en nuevos hospitales como el de la capital que inició su construcción, además de proyectos en Salamanca e Irapuato, “pero es igual de importante o quizá más tener Unidades Medicina Familiar, es lo que nos va a permitir contar con un sistema de salud y no de atención de personas enfermas”.

“El IMSS y la salud para nosotros es un espacio de colaboración, no de enfrentamiento o político podemos tener diferencias en otras cosas, pero en esto no, porque los derechohabientes merecen que trabajemos de manera coordinada y es así que tenemos esta unidad que tiene 20 días en operación y un nivel de surtimiento de recetas del 100 por ciento”, afirmó el funcionario federal.

En su mensaje, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que “sin lugar a dudas, es una gran noticia para los guanajuatenses que se tenga este hospital. Queremos seguir trabajando con el IMSS, cuenten con nosotros para que sus proyectos avancen”.

Por su parte, José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y representante del sector patronal ante el H. Consejo Técnico del IMSS, resaltó que la inauguración de la UMF no. 60 fue esperada por mucho tiempo por los leoneses y que llega en un gran momento para Guanajuato, pues la entidad superó el millón de trabajadores asegurados ante el Instituto.

Expuso que el crecimiento del empleo formal que ha registrado la entidad requiere de más infraestructura, atención médica y servicios; “por el empeño del director general, Zoé Robledo, esta obra es el punto de arranque de buenas noticias para Guanajuato”.

Abugaber Andonie djio que el presupuesto aprobado por el Consejo Técnico del Instituto en 2024 para el estado contempla la construcción de infraestructura que supera los mil millones de pesos en nuevas obras. 

En la gira de trabajo, autoridades del IMSS, del gobierno del estado así como la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez, realizaron el corte de listón del área del Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN) de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Gineco-Pediatría No. 48, y también inauguraron el resonador magnético con inteligencia artificial -primero de su tipo en todo el Continente- y la rehabilitación del Hospital General Regional (HGR) No. 58.