29 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Fortalecen equipamiento público en Celaya

Fortalecen equipamiento público en Celaya

Redacción

Autoridades municipales de Celaya, Guanajuato, entregaron 49 vehículos automotores y 94 equipos de trabajo, para mejorar los servicios públicos.

El equipamiento consiste en camiones recolectores, barredoras, compactadoras, así como vehículos para seguridad pública.

Dicho equipamiento se adquirió con una inversión aproximada a los 51 millones de pesos.

“Estos vehículos nos dan la oportunidad de fortalecernos como administración para seguir prestando mejores servicios a nuestra comunidad, seguir haciendo más eficiente nuestro trabajo para que tengamos un Celaya bonita, un Celaya en paz, un Celaya grande y un Celaya con futuro. Vamos a seguir trabajando intensamente, vamos a cerrar muy fuerte porque la ciudadanía así lo demanda y Celaya lo merece”, dijo el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.

Al encabezar la entrega de los equipos, el alcalde destacó que en la presente administración se ha realizado una inversión histórica para la renovación del parque vehicular, a través de licitaciones nacionales, ordenadas y transparentes que han generado economías, apostando con ello a la eficiencia en el manejo de los recursos que son de todos los ciudadanos.

Presente en el evento, la tesorera municipal, Ma. Lourdes Herrera Rodríguez, informó que en total son 49 vehículos, maquinaria y equipos que se adquirieron con una inversión de 46 millones 349 mil 977 pesos, mientras que para la compra de 94 herramientas se invirtieron 4 millones 518 mil 320 pesos, dando un monto global de 50 millones 868 mil 297 pesos.

La Tesorera reiteró que cada una de las compras de unidades se llevó a través de procesos transparentes por medio del Comité de Adquisiciones. Fueron cinco licitaciones públicas nacionales, de las cuales se obtuvieron economías por un monto de 6 millones 273 mil 344 pesos. 

Para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se compraron 12 cuatrimotos equipadas y balizadas, 3 camionetas tipo chasis, 4 camionetas Pick Up, 1 vehículo sedan, 2 grúas de plataformas y 1 camión pinta rayas.

Para Obras Públicas: 1 compactador neumático, 1 rodillo vibratorio, 1 pavimentadora de asfalto, 1 aditamento barredora recolectora, 1 camioneta Pick Up y 1 camión con caja de volteo de 14 metros cúbicos.

Para Servicios Municipales: 1 camión cisterna con capacidad de 10 mil litros, 1 camioneta tipo volteo de 10 metros cúbicos, 1 camión recolector compactador de 21 yardas, 1 camión recolector compactador de 15 yardas, 1 camioneta con equipo hidráulico con canastilla para alumbrado público y 1 camioneta Pick Up.

Para Desarrollo Social: 4 camionetas Pick Up doble cabina y 2 vehículos sedan. Para Tesorería Municipal: 1 camioneta Pick Up doble cabina, 1 camioneta chasis con carrocería de redila y 1 vehículo sedan.

Para Contraloría Municipal: 1 vehículo sedan y 1 camioneta Pick Up. Para la Secretaría Particular: 1 vehículo sedan. Para Comunicación Social: 1 vehículo sedan. Para la Unidad de Transparencia: 1 vehículo sedan. 94 Herramientas para el área de Parques y Jardines.

Adicionalmente se hizo la entrega de 3 patrullas para la Dirección General de Policía, a través de un convenio de comodato por parte de Gobierno del Estado de Guanajuato: camionetas Ram 1500 SLT Crew Cab V8 4×2.