19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Alma Alcaraz: ¡es tiempo de mujeres transformadoras!

Alma Alcaraz: ¡es tiempo de mujeres transformadoras!

Redacción

Alma Edwviges Alcaraz Hernández presentó su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) para ser oficialmente la candidata a la gubernatura de Guanajuato en representación de Morena y aliados.

El Insituto Electoral recibió la solicitud de Alma Alcaraz al mediodía de este lunes 19 de febrero de 2024, misma que fue firmada y aprobada para oficializar la candidatura al Gobierno del Estado.

Alma Alcaraz ha sido postulada como candidata a Gobernadora para las elecciones del 2 de junio de 2024, por la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos políticos Morena, PT y Partido Verde.

La candidata asistió a su registro acompañada principalmente de mujeres víctimas de violencia; lo hizo así, dijo, en un gesto simbólico lejos del tradicional evento partidista.

Alma Alcaraz afirmó que Guanajuato vive inmerso en una crisis de salarios, de pobreza y de inseguridad sin precedentes y con las mujeres como principales víctimas. 

“Los gobiernos del PRIAN en Guanajuato han impuesto un modelo de desarrollo basado en la desigualdad. Tenemos la ciudad con mayor número de pobres del país, los salarios más bajos de la región y el ingreso de las familias no alcanza para cubrir la canasta básica.

“Las mujeres somos las principales víctimas de la crisis de seguridad, de desigualdad y de salarios en las que el Gobierno de Guanajuato tiene inmerso a nuestro estado”, señaló la candidata.

Y sostuvo que las mujeres de Guanajuato “tenemos el carácter, la fortaleza y la determinación para impulsar un cambio en el estado que se note en los hogares y en las familias.

“Las mujeres tenemos la fuerza para superar las adversidades y para sostener a nuestras familias. Somos el alma de la familia, el alma de nuestro hogar. Las mujeres, en definitiva, somos el alma de Guanajuato y el próximo 2 de junio seremos el alma del cambio. La 4T tiene alma de mujer”, dijo la candidata de la oposición en Guanajuato.

Alma Alcaraz comentó que esta no será la última vez que acuda al IEEG. ”Volveremos pero a recibir la constancia de mayoría, porque sin duda que ganaremos la contienda electoral”, enfatizó.

Posteriormente, a través de sus redes sociales, Alma Alcaraz publicó que se registró “de la mano de grandes guerreras que han padecido la inseguridad y desigualdad de nuestro estado…¡Es tiempo de mujeres transformadoras!. ¡Es tiempo del Alma de Guanajuato!”.