29 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Está listo el Tercer Congreso Nacional de la CONEME

Está listo el Tercer Congreso Nacional de la CONEME

Redacción

Aguascalientes será la sede del Tercer Congreso Nacional de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (Coneme), con el objetivo de analizar los retos, desafíos y oportunidades para los dueños de medios de comunicación en México.

Este Congreso Nacional se llevará a cabo del 29 de febrero al 3 de marzo de 2024, con la participación de propietarios o representantes de Periódicos, Revistas y/o Medios Digitales (sitio web) de todo el país.

El periodista y presidente de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios, Jaime Arizmendi González, informó que, acompañado por Alberto Viveros Lozano y José Isabel Vela Pérez, coordinador y vicecoordinador de la Coneme en Aguascalientes y Juan Hernández Aguado, coordinador estatal de la Coneme en el estado de Guanajuato, se reunieron con la gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel quien dio todo su respaldo para realizar el evento en esa entidad.

Jaime Arizmendi González dijo que la Gobernadora de Aguascalientes los recibió con beneplácito en su oficina de la Casa del Pueblo, y se le entregó una carta en la cual la Dirección Colectiva de la Conferencia se congratula que el desarrollo y pujanza del estado de Aguascalientes se encuentren, desde hace 15 meses, bajo su acertada conducción, además de reiterar el deseo de la celebración del Congreso Nacional de la Coneme que agrupa a más de 500 mujeres y hombres dueños de periódicos, revistas y medios digitales de casi todo el país.

En días pasados, la directora general del Buró de Convenciones y Visitantes del Estado de Aguascalientes, Verónica Guadalupe López, hizo extensiva la invitación de parte de la gobernadora Tere Jiménez a todos los empresarios y emprendedores de medios de comunicación nacionales para que asistan al Tercer Congreso Nacional de la Coneme.

“Tenemos instrucciones precisas de parte de nuestra gobernadora Tere Jiménez, para recibir, coordinar y hacerlos sentir como en su casa, volviendo el Centro de Convenciones y Exposiciones de Aguascalientes sede de éste importantísimo evento nacional”, dijo la funcionaria.

Jaime Arizmendi, subrayó la importancia de reunir a las empresas de comunicación en un evento que sirve para compartir experiencias, mostrar conocimientos y ampliar relaciones con dicho encuentro nacional.

Arizmendi González explicó que las y los integrantes de la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios de todo el país, que deseen participar en este magno encuentro, ya pueden solicitar su registro en la Comisión de Registro que preside Beatriz Adriana Heredia, con Leslie González y María de los Ángeles Vázquez Briseño al teléfono de la oficina de la Ciudad de México, 5526036246 y/o al correo coneme2018@gmail.com

Respecto a los requisitos, se explicó que quienes deseen participar deberán contar con su Registro Actualizado ante la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios y comprobar ser Titular o Propietario de un Periódico, Revista y/o Medio Digital (sitio web), o que contrata tiempos en radio o televisión para realizar su propio programa informativo (Indautor, Dominio, Registro Segob y equivalentes).

Además, deben presentar Carta Compromiso para publicar en sus respectivos medios de comunicación (añadir redes sociales, si se tienen), la información que genere el Tercer Congreso Coneme Aguascalientes.

Jaime Arizmendi subrayó que como en los Congresos anteriores (Durango e Hidalgo), únicamente se brindará hospedaje, alimentos y transportación en Aguascalientes a 100 de las compañeras y compañeros afiliados a la Coneme.

El periodista destacó que el Tercer Congreso será excelente marco para difundir en la Multiplataforma que congrega Coneme en el país, la calidad humana, gastronomía, bellezas naturales, culturales y grandes atractivos con que cuenta la entidad hidrocálida, así como los proyectos, programas, obras y acciones que desarrolla la administración de la Gobernadora Tere Jiménez en materia de infraestructura, salud, turismo, becas, cultura y seguridad que han colocado a Aguascalientes en los primeros lugares.

La Coneme nació en 2018 cuando una veintena de propietarios de medios decidieron constituir un organismo que los aglutinara y coordinara para atender temas en materia de ética, de superación y capacitación profesional, con el compromiso de cumplir con los requerimientos que se presentan para la obtención de espacios publicitarios en los sectores público y privado.

Para consolidar la organización, se realizaron diversas asambleas ordinarias en el Club de Periodistas de México para dar paso a la Coneme.

Además se llevaron a cabo diversas asambleas y congresos, destacándose el caso de los dos últimos Congresos Nacionales, realizados en los estados de Durango e Hidalgo.