19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Celebra JUMAPA 40 aniversario con certificación y nueva imagen

Celebra JUMAPA 40 aniversario con certificación y nueva imagen

Redacción

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) celebró sus primeros 40 años de creación, con la certificación de sus procesos bajo la Norma de calidad ISO 9001-2015 y la presentación de su nueva imagen.

Durante la ceremonia de aniversario realizada la mañana de este jueves, se hizo referencia que fue en el año de 1984 cuando por decreto presidencial se creó el organismo operador del agua para garantizar los servicios de agua potable y alcantarillado a las familias celayenses.

El director General de JUMAPA, Roberto Castañeda Tejeda, presentó la evolución que ha tenido el Organismo Operador, y habló sobre los retos a corto y mediano plazo; uno de ellos, dijo, es la implementación de un sistema digital a través del uso de la Inteligencia Artificial, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio a la ciudadanía.

“La idea es conjuntar una serie de equipos tecnológicos para poder implementar lo que nosotros llamamos el sistema digital JUMAPA; esto va a ser un cambio de paradigma en la manera de trabajar de la JUMAPA.

“Vamos a tener en este sistema digital, de manera automática y en línea, los 97 pozos con los que operamos, los macrotanques, los 181 sensores de presión…entonces en vez de estar corriendo a ver en donde parchamos para darle servicio a las familias de Celaya, vamos a trabajar con datos contundentes”, explicó el director de JUMAPA en su mensaje.

De igual manera, destacó que, a cuatro décadas, hoy la JUMAPA se consolida como el primer Organismo Operador del agua en el país en certificar todos sus procesos bajo estándares de calidad internacionales como es la norma ISO 9001-2015 para garantizar mejores servicios a los usuarios.

La certificación fue entregada en un emotivo evento, realizado en el Teatro de la Ciudad, donde se concentraron autoridades federales, estatales y municipales.

Ahí se entregaron reconocimientos a ex presidentes municipales, ex directores y expresidentes consejeros, por impulsar durante su periodo de gestión a una dependencia que en la actualidad está perfilada a ser la mejor a nivel nacional. 

Asimismo, se presentó la nueva imagen de JUMAPA la cual se alinea a los grandes retos que garanticen agua a las familias; que brinden vida, salud y futuro.

“JUMAPA representa un orgullo para Celaya por el profesionalismo y calidad con que trabaja, pero sobre todo por ser sinónimo de buenas prácticas en favor del cuidado y preservación del agua, así como en la mejora continua en los servicios a la ciudadanía”, señaló el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, al felicitar a la familia JUMAPA por estos primeros 40 años de labor.