21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Es Gisela Gaytán Gutiérrez, la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

Es Gisela Gaytán Gutiérrez, la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya

Redacción

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena, dio a conocer este jueves las solicitudes de registro aprobadas para las 46 candidaturas a las presidencias municipales del Estado de Guanajuato, para las elecciones del 2 de junio del presente año.

De acuerdo a las solicitudes de registro aprobadas, son 24 candidatas y 22 candidatos.

Sobresale el caso de Celaya, donde Morena ha designado a Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, como su candidata a la Presidencia Municipal.

En noviembre del año pasado, Morena había determinado que fuera hombre el candidato en Celaya, pero la Comisión Nacional de Elecciones del partido resolvió ir con candidata.

Gisela Gaytán es abogada de profesión; cuenta con una vasta  experiencia como gestora social y como activista política.

Inició su trayectoria política en el Partido Revolucionario Institucional (PRI); en el 2016 fue vicepresidenta de la Mesa Directiva del Consejo Nacional de Juventud, del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), siendo la primera mujer de Guanajuato en ocupar este cargo.

Gisela Gaytán fue candidata del PRI a Diputada Local por el Distrito XVI en el año 2018, y más tarde se afilió a Morena.

Actualmente, Gisela Gaytán se desempeña como consejera estatal de Morena.

“Venimos a transformar…estamos listos por Guanajuato. Por Celaya”, escribió Gisela Gaytán en sus redes sociales durante un encuentro con la candidata de Morena a Gobernadora Alma Alcaraz Hernández.

A través de sus redes sociales, el secretario del Comité Estatal de Morena en Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay, felicitó a las y a los candidatos a las presidencias municipales.

“A unas horas de arrancar la madre de todas las batallas, han quedado definidas y definidos quienes encabezarán los trabajos para la transformación en los 46 municipios en este proceso electoral.

“Sé que juntas y juntos vamos a llevar la transformación a cada rincón de nuestro Estado. Tenemos el alma para que así sea y lograr el cambio con Alma”, señaló Jesús Ramírez Garibay.