19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Xóchitl Gálvez reitera respeto a la libertad de expresión en México

Xóchitl Gálvez reitera respeto a la libertad de expresión en México

Redacción

AGUASCALIENTES.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ratificó su compromiso de respetar la libertad de expresión en México y salvaguardar el trabajo de los periodistas.

De visita en Aguascalientes durante el primer día de actividades de su campaña electoral, la candidata presidencial se reunió con casi un centenar de empresarios y periodistas afiliados a la Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (Coneme), reunidos en esta ciudad donde se lleva a cabo el Tercer Congreso de esta asociación gremial.

Xóchitl Gálvez dijo que “se tiene que respetar la libertad de expresión. Ustedes lo que consignan son los hechos y no son responsables del origen de la información, tampoco van a dar sus fuentes, por nuestra parte respeto al periodismo y en ese sentido yo lo que les he dicho es: no afilen la guillotina, que después la van a usar en su contra”.

Durante una breve visita a la Isla San Marcos, sede de la famosa feria de Aguascalientes, Gálvez Ruiz, a pregunta expresa, se refirió a la violencia de género que se ejerce desde la Presidencia de la República en contra de las mujeres.

Se quejó que ella misma ha sido víctima de este tipo de violencia por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no para de agredirla e insultarla.

La candidata presidencial pidió a los medios de comunicación piso parejo durante la contienda electoral.

“Yo lo que le pido a los medios es piso parejo, que nos den la misma cobertura que le dan a una u otra (candidata), pero que sea de calidad también”, expresó.

Xóchitl Gálvez se detuvo brevemente en Aguascalientes para saludar a los afiliados de la Coneme que participan en este Tercer Congreso Nacional, antes de dirigirse a Irapuato, Guanajuato, luego de haber arrancado su campaña en Fresnillo, Zacatecas.

El Tercer Congreso Nacional de la Coneme se lleva a cabo en Aguascalientes con la participación de propietarios o representantes de Periódicos, Revistas y/o Medios Digitales (sitio web) de todo el país.

El periodista y presidente de la Coneme, Jaime Arizmendi González, ha dicho que este importante encuentro nacional tiene el propósito de reunir a las empresas de comunicación en un evento para compartir experiencias, mostrar conocimientos y ampliar relaciones entre los profesionales del periodismo.

El programa de actividades incluye conferencias magistrales a cargo de periodistas de gran trayectoria, mesas de trabajo, además de recorridos por lugares emblemáticos de Aguascalientes, un estado que se destaca a nivel nacional por su desarrollo y pujanza.

La Conferencia Nacional de Empresarios de Medios (Coneme), nació en 2018 cuando una veintena de propietarios de medios decidieron constituir un organismo que los aglutinara y coordinara para atender temas en materia de ética, de superación y capacitación profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *