19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

IKD anuncia nueva inversión en Guanajuato

IKD anuncia nueva inversión en Guanajuato

Redacción

La empresa IKD de la República Popular China, anunció que hará una nueva inversión en el estado de Guanajuato.

Esta compañía informó que invertirá 3 mil millones de pesos para generar mil empleos.

El anuncio lo hicieron directivos de IKD durante la gira de atracción de inversiones por Asia que realiza la comitiva guanajuatense encabezada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

IKD es una empresa, con sede en la ciudad de Ningbo, con 20 años en el mercado fabricando piezas de aluminio para automóviles, destacó el Gobierno del Estado en una ficha informativa.

La firma china hace investigación, desarrollo, producción y venta de piezas de fundición de aleaciones de aluminio de alta precisión para automóviles.

La principal estrategia de desarrollo de IKD es producir cerca de sus clientes productos de alta calidad a menor costo, de acuerdo a la ubicación de las instalaciones de ambos, se subraya en la ficha informativa.

Además se hace referencia que los productos de IKD se utilizan principalmente en sistemas de limpiaparabrisas, de transmisión, de dirección, del motor, de frenos y de espejos, entre otros.

Actualmente, la empresa IKD cuenta con una planta de producción ubicada en el Parque Industrial Castro del Río, en Irapuato, donde atiende a clientes como Bosch, Valeo, Mitsubishi, Mubea y Seg Automotive, principalmente.

Sus principales productos, hechos en Irapuato, son las cajas de engranes y del acelerador, y cargadores del alternador; la mayor parte de su producción va a los Estados Unidos de América, de acuerdo a la información proporcionada por la propia empresa.

“En nuestra gira de trabajo, nos  reunimos con representantes de la empresa asiática IKD, que se dedica principalmente a la investigación, desarrollo, producción y venta de piezas de fundición para automóviles.

“Estamos contentos porque nos compartieron su intención de invertir 3 mil millones de pesos en nuestro estado, lo que generará más de mil empleos.

¡Agradecemos la confianza en nuestra gente y en nuestro estado!”, expresó Diego Sinhue Rodríguez a través de su perfil de Facebook.