19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Alma Alcaraz propone apoyo universal a los discapacitados

Alma Alcaraz propone apoyo universal a los discapacitados

Redacción

Alma Alcaraz, candidata a gobernadora de Guanajuato por la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que los discapacitados serán un sector de alta prioridad para su gobierno, de llegar a la gubernatura.

Para ello, la candidata presentó cinco propuestas: apoyo económico universal para los discapacitados; acceso a la educación; oportunidades laborales con salarios dignos; capacitación para que se puedan desarrollar sus habilidades y la construcción de 50 Centros Utopia para atender a personas con discapacidad, jóvenes con problemas de adicciones y adultos mayores.

“Las personas con discapacidad van a ser de las más beneficiadas y en quienes más hemos pensado para nuestro gobierno”, afirmó Alma Alcaraz.

Al encabezar el foro ‘Inclusión es Transformación’, la candidata de Morena, PT y Verde Ecologista, escuchó la problemática que enfrentan los discapacitados por la falta de una verdadera política pública que los tutele.

Durante el evento realizado este sábado en un hotel de la ciudad de Celaya, Guanajuato, la candidata exhibió la falta de sensibilidad que ha tenido el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con las personas con discapacidad.

Refirió que, en el 2021, el gobernador firmó un convenio con el gobierno federal para apoyar a discapacitados de 0 a 29 años y de 30 a 64 años, pero no lo cumplió.

“Este convenio consistía en que el gobierno federal ponía un apoyo de 3 mil 100 pesos bimestrales para los discapacitados de 0 a 29 años; y de 30 a 64 años le correspondería a los gobernadores, ¿y qué creen?, solo lo están cumpliendo los gobernadores donde Morena gobierna”, aseguró.

Alma Alcaraz informó que en el estado de Guanajuato se cuenta con un registro de 166 mil 939 personas con discapacidad, y de ellas, sólo  46 mil 404 personas han sido beneficiadas por el gobierno federal; “el gobierno panista ha dejado de apoyar a 120 mil 535 guanajuatenses”, sostuvo.

La candidata y diputada local con licencia,  dijo que al revisar la cuenta pública estatal, encontró que el Gobierno del Estado “se guarda cada año entre cinco mil y seis mil millones de pesos en subejercicios; pero en este año electoral casualmente se guardó 14 mil millones de pesos.

“No existe esa voluntad de apoyar y cuando esto no existe por más dinero que se tengan en las arcas públicas jamás va a ser suficiente porque porque primero va por delante su corrupción y primero va por delante todos los intereses de ellos y  primero va por delante la compra de los votos”, dijo.

Alma Alcaraz denunció que “para ellos, los prianistas, primero está el prestar al grupo Pachuca 230 millones pesos, además de otros recursos que se han dado a través de fideicomisos para la familia de los Fox, en lugar de que ese dinero se destinara a los que menos tienen”.

Por su parte, Javier Corral, ex gobernador de Chihuahua y candidato de Morena a Senador de la República, dijo durante su participación en este foro que a Guanajuato le urge un gobierno incluyente honesto y con sensibilidad social.

“La corrupción termina negando derechos fundamentales porque los recursos que deberían aplicarse en salud, educación, movilidad, terminan siendo desviados, ¿cuantas sillas de ruedas, prótesis, aparatos auditivos se pudieran comprar con estos recursos?”, expresó.