19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

Celaya cuenta ya con su guía gastronómica

Celaya cuenta ya con su guía gastronómica

Redacción

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (CANIRAC) elaboró la primera ‘Guía Gastronómica con Sabor a Celaya’.

Se trata de un documento digital que busca promover los restaurantes de la ciudad ante la ciudadanía y principalmente, entre los representantes de recursos humanos y directivos de empresas, fomentando el turismo gastronómico y una estancia placentera en la ciudad.

La secretaria de la CANIRAC Celaya, Ma. Eugenia Márquez Gamboa, presentó la ‘Guía Gastronómica con Sabor a Celaya’, y destacó que fue un esfuerzo de algunos meses de trabajo junto con Desarrollo Económico, para reunir el material de los restaurantes que integran la Cámara.

Agradeció a los restauranteros por su interés para consolidar este producto editorial.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, comentó que esta primera guía gastronómica es digital y reúne a 18 restaurantes participantes.

Explicó que los comensales pueden consultar en ella el tipo de alimento que ofrecen, el menú, la ubicación, servicios como estacionamiento y salones o áreas especiales y para juntas, así como el rango de precios, horario, premios y certificaciones.

El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, dijo que desde hace varios años gente de otros municipios visita la ciudad por su gastronomía y se busca mantener esa dinámica, ya que hay mucho talento en el sector. 

El alcalde dijo que la guía gastronómica no es un fin sino un instrumento, un punto de partida para continuar trabajando.

En la elaboración de la Guía Gastronómica con Sabor a Celaya, participaron también tres alumnos de la Universidad de Celaya realizando sus prácticas profesionales: Diana Esthefanya Campos, Hannia Navarrete y Luis Roberto Granados.

En la presentación estuvieron también la presidenta de CANIRAC Celaya, Jessica Arellano Rosas; la regidora Claudia Salazar Hurtado; la directora de Turismo, Araceli Torres Correa, el presidente del Consejo de Turismo de Celaya, Ricardo Sánchez Manzanares, así como presidentes de diversos organismos empresariales.