19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

Reconocen a mujeres que promueven el turismo en Apaseo el Grande

Reconocen a mujeres que promueven el turismo en Apaseo el Grande

Redacción

Autoridades municipales de Apaseo el Grande, Guanajuato, inauguraron el segundo Festival Internacional La Mujer a Caballo, evento que enaltece la participación de la mujer en la charrería que es el deporte mexicano por excelencia.

El festival comenzó con un emblemático desfile de charros y escaramuzas por las principales calles del centro de la ciudad.

Durante la ceremonia de inauguración, 10 mujeres recibieron la presea ‘La Ruta eres Tú’, un galardón que instituye el Consejo Consultivo de Turismo para reconocer a las activistas turísticas.

Por su participación, constancia y compromiso en la promoción de las actividades y tradiciones que constituyen las 4 rutas turísticas en Apaseo el Grande se reconoció a: 

Ruta del Sabor: Radegundis Aldama Rojas y Ma. Magdalena Muñoz Ledo Ochoa.

Ruta de la Aventura: Susana Montserrat Oliveros Sandoval,  María de Lourdes Primo Primo, Berenice Campa Hernández y  Graciela Berenice Sánchez Juárez.

Ruta de la Fe: Ignacia Ávila Mancera,  Ma. Guadalupe Barrón Sandoval.

Ruta de la Historia: María Cecilia Buenrostro Servín y Miuriel del Olmo Tappan.

El galardón fue entregado por el Consejo Consultivo de Turismo que preside Fátima Hernández. En la ceremonia participó el presidente municipal José Luis Oliveros Usabiaga.

Como parte del Festival Internacional La Mujer a Caballo, también se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica Mujeres que Engrandecen Apaseo, una galería de 32 fotografías instalada en el jardín principal, mostrando a mujeres que han dejado un legado en el municipio.

En la inauguración del festival se contó con la presentación del Mariachi Magdalena de Querétaro amenizando la muestra gastronómica ‘Sabor es Apaseo’ y con el DJ Mermaid Alchemist.

El Festival Internacional La Mujer a Caballo continúa este sábado 16 y domingo 17 de marzo, con un programa deportivo, cultural, artístico y gastronómico.

En esta ocasión, participan equipos de escaramuzas de varios municipios de Guanajuato, así como de los estados de Chiapas, Nuevo León y Baja California.

Pero también asisten equipos de vaqueras provenientes de Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos y Brasil, que son los países invitados.

Los organizadores esperan la visita de más de 10 mil 500 personas.