29 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Promueven preservación del agua en Apaseo el Grande

Promueven preservación del agua en Apaseo el Grande

Redacción

El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA) de Apaseo el Grande, celebró este 22 de marzo el Día Mundial del Agua, con un llamado a la ciudadanía para preservar este recurso vital.

En este evento, que fue encabezado por el presidente municipal José Luis Oliveros Usabiaga, por el presidente del Consejo Directivo del CMAPA, Ramón Olvera, y por el director del organismo operador José Luis Mancera Sánchez, participaron niños, adolescentes y jóvenes estudiantes, así como padres de familia.

Durante su mensaje, tanto el alcalde como el director de CMAPA, enfatizaron que en Apaseo el Grande se trabaja unidos para garantizar el acceso al agua potable para todos, promoviendo su uso responsable y la sostenibilidad.

Dijeron que cuidar el agua es cuidar de nosotros y de las generaciones futuras.

El alcalde José Luis Oliveros dijo que el Día Cero ya llegó, por lo que todos estamos obligados a cuidar cada gota de agua.

“Todos vamos al cuidado del agua, el agua nos une. Todos al cuidado y a la reutilización del vital líquido”, expresó el alcalde al convocar a los niños y jóvenes a ser promotores del uso razonable del agua desde el hogar y en la escuela.

Por su parte, el director del Comité del Agua Potable y Alcantarillado de Apaseo el Grande, José Luis Mancera, invitó a los apaseenses a ser más conscientes en el uso del agua potable porque es un recurso que se agota, gota a gota.

El director destacó que con el apoyo del Gobierno Municipal, el CMAPA está trabajando para que no falte el agua en Apaseo el Grande y que el abasto del vital líquido no frene el desarrollo y el crecimiento de este municipio.

Por ello, en los próximos días se iniciarán los trabajos de perforación de un nuevo pozo de agua potable en la cabecera municipal; esta nueva fuente de abastecimiento ayudará a mitigar un poco el problema del agua en la zona urbana.

La celebración del Día Mundial del Agua se llevó a cabo con concursos y diferentes actividades lúdicas enfocadas a que la niñez sea un activo promotor del cuidado del agua potable como recurso natural no renovable.

Las actividades se realizaron en el Jardín Principal con la entusiasta participación de niños de preescolar, de primarias, secundarias y bachilleratos del municipio, y con la colaboración de dependencias municipales como DIF, Desarrollo Rural, Instituto de la Juventud y el mismo CMAPA.