19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Yulma Rocha propone salarios justos y garantizar al 100% la educación preparatoria

Yulma Rocha propone salarios justos y garantizar al 100% la educación preparatoria

Redacción

Yulma Rocha, candidata a gobernadora de Guanajuato por parte de Movimiento Ciudadano, visitó este sábado los municipios de Celaya y Villagrán.

En Celaya, realizó un recorrido a pie desde el Jardín Principal hasta la Alameda.

Durante el trayecto, la candidata se presentó y saludó a comerciantes y transeúntes; varios comerciantes le expresaron su preocupación sobre las extorsiones y el cobro de derecho de piso, de que son víctimas.

“A los comerciantes nos están cobrando piso por vender, si a penas saco para mí, si sigue esta situación voy a quebrar, y no seré el primero”, dijo un comerciante de la zona.

Ante tal denuncia, la candidata Yulma Rocha dijo que, de ganar la gubernatura, la seguridad será la prioridad en la agenda pública estatal.

“La delincuencia organizada está poniendo un impuesto a los ciudadanos, frente a la autoridad omisa que no hace absolutamente nada. Para reducir estos delitos, propongo convertir en policías de investigación a las policías municipales y estatales. Al denunciar tiene que haber una protección inmediata a las víctimas. La denuncia va a cobrar efectos en cuanto a una judicialización e investigación”, afirmó la emecista.

Ya en Villagrán, Yulma Rocha realizó recorridos por las calles para escuchar las inquietudes de los ciudadanos, pero también aprovechó para dialogar con automovilistas y pegar calcas en vehículos.

En este municipio, la candidata de Movimiento Ciudadano habló sobre sus propuestas en materia de economía.

“Vamos a apoyar a los sectores de manufactura, agricultura y servicios. Generando mecanismos de revisión periódica con las empresas y sindicatos, para que tengamos salarios justos. No es posible que un trabajador esté subsistiendo con 4,700 pesos al mes, el cual, es el sueldo promedio”, afirmó.

Y sostuvo que, a través de la capacitación de los guanajuatenses, se pueden mejorar los salarios.

“Se necesita de mano de obra que esté especializada. El  gobierno estatal dejó caer el sistema educativo, no tenemos una base educativa que genere competencia, por eso, voy a fortalecer el sistema educativo, garantizando el 100% de la educación preparatoria con especialización técnica de acuerdo a las exigencias del mercado laboral, y posteriormente, ampliar la cobertura en la universidad”, enfatizó la candidata emecista.

En esta gira proselitista, Yulma Rocha estuvo acompañada por la candidata al Senado, Lupita Valenzuela, y por la candidata a diputada federal del Distrito 11, Jessica Núñez.