21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

San Miguel de Allende capta derrama de 1,650 millones de pesos en Semana Santa

San Miguel de Allende capta derrama de 1,650 millones de pesos en Semana Santa

Redacción

San Miguel de Allende, Guanajuato, refrendó su posición como el mejor destino turístico durante la Semana Santa.

Y es que es un destino rico en cultura y tradiciones, preferido por el turismo nacional e internacional.

Durante los Días Santos, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, del 22 al 31 de marzo de 2024, miles visitantes gozaron de una estancia llena de tradiciones antiguas y arraigadas entre la comunidad sanmiguelense, principalmente las procesiones del Santo Entierro, la Quema de Judas y las procesiones parroquiales en colonias que llenaron de fe y tradición las calles de San Miguel.

Las autoridades reportan que todas estas celebraciones se realizaron sin incidentes, gracias al respeto mostrado por el turista y visitante.

Reportan que todos los asistentes se mostraron atentos y respetuosos ante la solemnidad de los rituales religiosos que congregaron con su participación a cientos de familias sanmiguelenses.

Se dio a conocer que la Semana Santa dejó una derrama económica superior a $1,650 millones de pesos; en tanto que la ocupación hotelera y restaurantera fue superior al 93 por ciento.

Entre las celebraciones destacó la 311.ª edición del Santo Entierro, un acto que representa el cortejo fúnebre del cuerpo de Cristo bajado de la cruz.

Además, durante los Días Santos se vivieron algunas otras procesiones parroquiales en las distintas colonias de la mancha urbana, que forman parte de la riqueza histórica, que acompaña la fe y las tradiciones de los sanmiguelenses.

Los eventos tradicionales culminaron con la Quema de Judas, una concurrida actividad familiar de elaboración de figuras públicas en cartón y papel maché, mismas que representan los vicios y pecados cometidos por la sociedad, por lo que son colgadas y expuestas, para ser explotadas con pirotecnia ante la algarabía de los asistentes al centro histórico.

Las autoridades informaron que en cuanto al operativo de prevención establecido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se logró mantener nuevamente saldo blanco, debido a la actuación conjunta de los elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito y Movilidad en coordinación con los cuerpos de emergencia de la ciudad quienes, a través de un dispositivo de seguridad vial, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, permitieron mantener el orden entre los miles de espectadores.