22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Salud

¡Todos a ejercitarse!, recomienda el IMSS

¡Todos a ejercitarse!, recomienda el IMSS

Redacción

Este 7 de abril, es el Día Mundial de la Salud.

Con este propósito, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, ofrece un Programa Personalizado de Ejercicio Físico para la Salud.

El Programa Personalizado de Ejercicio Físico para la Salud se ofrece en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) en León, para que la población sea más activa y saludable, contribuyendo así en una mejor calidad de vida al prevenir o controlar enfermedades crónico-degenerativas.

“El programa busca que la población pueda conocer sus condiciones físicas, que conozcan el nivel que tienen de acondicionamiento físico. Se les realiza una prueba antropométrica con mediciones de peso, talla, flexibilidad, para luego pasar a un test para ver cuántas repeticiones pueden realizar en los ejercicios más básicos, por ejemplo abdominales”, comentó el licenciado Héctor Fabián Morales Lara, jefe de la Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico, del IMSS en Guanajuato.

El funcionario explicó que esta actividad, que se lleva a cabo en el Instituto a nivel nacional, se estará realizando de forma periódica,mensualmente, y puede participar la población en general, es decir, derechohabiente y no derechohabiente.

Indicó que a dicho programa pueden integrarse personas desde los 6 años y una vez que se obtienen los registros de cómo se encuentra la persona físicamente, esto hará posible conocer el estado de acondicionamiento físico de la población y hacerle la invitación a los cursos deportivos que brinda el IMSS, con lo cual la División de Cultura Física tomará decisiones para elaborar nuevas estrategias y ofrecerlas a la población.

Héctor Fabián Morales dijo que las actividades son gratuitas y para toda la familia, por lo que se invita a la población a conocer y realizar su propio programa personalizado que se ofrece por medio de Deporte IMSS.

Para que la población conozca nuevas fechas en las que se estará realizando este programa, el funcionario del IMSS en Guanajuato mencionó que las personas interesadas pueden marcar al 477 717 48 00 extensión 11121, o bien acudir directamente a las instalaciones del Centro de Seguridad Social ubicadas en bulevar Adolfo López Mateos, esquina Paseo de Los Insurgentes en León.