22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

¿Te gusta el cabrito?, entonces tienes una cita en Cortazar

¿Te gusta el cabrito?, entonces tienes una cita en Cortazar

Redacción

Cortazar, Guanajuato, te espera este domingo 7 de abril de 2024, para que disfrutes y te deleites con su Festival del Cabrito.

Este evento gastronómico ofrecerá a propios y visitantes una amplia variedad de preparación de este alimento, como: Cabrito a las brasas, barbacoa, birria en penca, al ataúd, y al pastor.

Sin faltar la preparación protagonista y emblemática de Cortazar: el cabrito al vapor.

El Festival del Cabrito, en su segunda edición, se realizará de forma totalmente gratuita para los asistentes de 10:00 de la mañana a las seis de la tarde en el Jardín Principal de Cortazar.

Con este festival se enaltece la gastronomía local, ya que Guanajuato es uno de los principales estados del país con producción caprina, y Cortazar se posiciona como un municipio referente por su gran aporte a esta actividad, siendo la cocina tradicional uno de sus destacados atractivos turísticos por las preparaciones de cabrito y sus exquisitas variaciones.

El Comité Organizador informó que en este Festival del Cabrito se contará con la participación de 10 reconocidos exponentes en materia de preparación y venta de cabrito; cinco parrilleros originarios de diversas partes del estado de Guanajuato; además de 30 productores de vino, queso, mezcal artesanal, dulces típicos, y cerveza artesanal, entre otros.

Asimismo, se contará con área de comedor, y un escenario donde se presentarán espectáculos artísticos amenizados por talento local, además de actividades lúdicas, dentro de un ambiente totalmente familiar.

Con este tipo de eventos, Cortazar ofrece excelentes opciones para el sano esparcimiento, así como para el fomento de los valores universales y el consumo de productos locales, destacó el presidente municipal interino Alejandro Perea Castro.

El festival busca coadyuvar a la promoción, así como la comercialización del cabrito y sus subproductos, además de posicionar turísticamente al municipio de Cortazar a través del turismo gastronómico.

En la presentación de la segunda edición del Festival del Cabrito, participaron autoridades municipales y de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, así como Sherezada Andrade, representante de la empresa Passus Libero; y Salvador Arellano Gonzalez, Presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.