22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Marlene De Anda: estoy lista para ser Presidenta de Cortazar

Marlene De Anda: estoy lista para ser Presidenta de Cortazar

Redacción

Marlene De Anda, es la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD a Presidenta Municipal de Cortazar, para las elecciones del 2 de junio de 2024.

Es una joven madre de familia y esposa; se considera una mujer sencilla, empoderada y de decisiones firmes.

Estudió la Licenciatura en Administración Pública y tomó un taller de Liderazgo Político certificado por el Tec de Monterrey.

Ha trabajado en la iniciativa privada y en el negocio familiar, pero también en dependencias como el Instituto de la Juventud Guanajuatense.

La candidata se considera una gran impulsora de la educación y lo demostró como enlace con el INAEBA y como integrante del Consejo de Participación Social de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG).

Fue Presidenta del Sistema Municipal DIF en Cortazar en el periodo 2018-2021 y 2021-2024.

Hoy, conocedora del municipio, de las necesidades que se tienen, pero también del potencial que tiene la ciudad, se propone seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo de Cortazar como Presidenta Municipal, y sería la segunda en la historia de este municipio, pero la más joven en ocupar este cargo.

En entrevista, Marlene De Anda enfatizó que cuenta con un proyecto que no nació atrás de un escritorio, sino que es resultado de escuchar a los ciudadanos.

Dijo que ese proyecto está sustentado en la continuidad, en no dar ni un paso atrás en el desarrollo social de Cortazar; para ello se propone fortalecer los programas sociales y las estrategias para que más familias cortazarenses puedan mejorar su calidad de vida.

La candidata a Presidenta Municipal, enfatizó que las familias serán el centro de todas las decisiones, de todas las obras, programas y acciones. “La familia será lo más importante, porque con una familia sana, tendremos una comunidad sana”.

En este sentido, destacó que fortalecerá el trabajo con las fundaciones para que los cortazarenses puedan beneficiarse con enseres y productos a precios subsidiados, que les ayuden a elevar su calidad de vida o bien emprender su propio negocio.

En Cortazar, el trabajo en equipo con las fundaciones como Mariana Trinitaria ha resultado una estrategia exitosa durante los últimos cinco años.

Marlene De Anda, respaldó también la propuesta de Libia García Muñoz Ledo, la aspirante a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, para generar mayores oportunidades para las mujeres, comenzando con la reapertura de las Estancias Infantiles.

La candidata enfatizó que las mujeres de Cortazar tendrán en ella una aliada y una impulsora para alcanzar sus sueños y sus proyectos, tal como lo hizo durante su gestión en el DIF Municipal.

Marlene De Anda sostuvo que para insertar al municipio en el crecimiento económico exponencial que se está generando en la región Laja-Bajío, promoverá la atracción de inversiones aprovechando que Cortazar ha generado un nuevo polo de desarrollo con la Avenida Universidad.

Aseguró que también fortalecerá al campo y el desarrollo agroindustrial del cual Cortazar es un gran referente a nivel estatal por su alta calidad e inocuidad en la producción de alimentos.

Asimismo, la candidata a Presidenta Municipal de Cortazar sostuvo que el agua es un tema que está en su agenda, por lo cual, se propone impulsar acciones puntuales para preservar este vital líquido sin el cual no hay vida.

Marlene De Anda, destacó también las propuestas de salud, educación y de infraestructura, para que Cortazar siga siendo uno de los municipios con mayor desarrollo del estado de Guanajuato, e invitó a los cortazarenses a sumarse en el trabajo en favor del municipio.