22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Salud

Intensifican campaña de vacunación en Guanajuato 

Intensifican campaña de vacunación en Guanajuato 

Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato invita a la población en general a que acuda a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado para completar los esquemas de vacunación, a fin de evitar enfermedades prevenibles y sus complicaciones.

El doctor Ángel Vargas Morales, coordinador de Salud Pública del IMSS en Guanajuato, dijo que prevenir es responsabilidad de todas y todos.

“Durante abril y mayo intensificamos nuestras acciones de vacunación para proteger al mayor número de población, a través de diferentes dosis para diversos padecimientos. Por ello lanzamos esta invitación para que acudan al Seguro Social y aprovechen que dicho beneficio es gratuito”, dijo el funcionario.

El coordinador de Salud Pública destacó que las vacunas son seguras y permiten evitar riesgos innecesarios a la salud y, de no tener los esquemas completos, esto puede representar situaciones graves a futuro.

Mencionó que con la aplicación de las vacunas, se busca prevenir sarampión, rubéola y poliomielitis. La hexavalente es para menores de 2, 4, 6 y 18 meses, la SRP para niñas y niños de 1 a 6 años. Y la SR de los 10 a los 39 años.

El doctor explicó además, que se cuenta biológicos de BCG, Hepatitis B, Rotavirus, Neumococo (13v), DPT, Tétanos, TdPA y VPH, estas últimas para niñas de 10 a 14 años.

El funcionario del IMSS dijo que para recibir las dosis necesarias, la población debe acudir a las UMF con la Cartilla Nacional de Vacunación para que personal institucional registre las dosis aplicadas o verifiquelas que hagan falta para completar el esquema.

CUIDADO CON GOLPE DE CALOR

Para evitar el golpe de calor, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda a la población portar ropa ligera, de colores claros y manga larga, así como evitar realizar actividades al aire libre en el horariode las 11:00 a 16:00 horas, ya que en caso de que el organismo sufra aumento de la temperatura a más de 40 °C se corre el riesgo de ver afectadas funciones vitales y exponerse a riesgos importantes de salud.

El personal médico invita a la población a cubrirse con sombrilla, gorra o sombrero y mantenerse hidratado con agua natural, además de no acudir a lugares concurridos en los que se concentre el calor, teniendo especial cuidado en menores de edad, personas con enfermedades crónico-degenerativas y personas adultas mayores.

El IMSS recomienda que en caso de presentar aumento de la temperatura corporal, deshidratación, piel caliente o seca, resequedad de boca, sudoración en exceso, dolor de cabeza, debilidad o calambres es necesario acudir al servicio de Urgencias, para recibir la atención médica correspondiente.