22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Salud

Avanza obra del nuevo hospital del IMSS en Guanajuato

Avanza obra del nuevo hospital del IMSS en Guanajuato

Redacción

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, dirigentes empresariales y líderes sindicales, supervisaron las obras de construcción del Hospital General de Zona del IMSS que se edifica en Guanajuato capital.

La supervisión se realizó tanto en físico como de manera técnica por parte del Comité Ciudadano de Seguimiento y Apoyo a la Construcción del nosocomio.

Este Comité fue instalado por el Director General del IMSS, Zoé Robledo, y tiene como objetivo dar puntual y estricto seguimiento a los avances de la construcción.

Dicho Comité sesionará de forma periódica para verificar los avances en la construcción del hospital y para constatar que lo planteado en la programación por parte de la empresa constructora se lleve a cabo.

En febrero de este año comenzó la construcción del nuevo Hospital General de Zona (HGZ), en el municipio de Guanajuato.

Es un hospital de 72 camas, en cuya construcción se invierten 1,145 millones de pesos.

Este  hospital atenderá a 241 mil derechohabientes de los municipios de Guanajuato, San José Iturbide, Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz.

El nuevo hospital sustituirá al actual Hospital General de Subzona No. 10, ubicado en el mismo municipio de Guanajuato capital.

Este nuevo hospital del IMSS estará ubicado en calle Mezquite Mocho #2, zona Yerbabuena.

El IMSS informó que los servicios de Segundo Nivel de Atención Médica que se otorgarán en este nuevo hospital, serán brindados a través de diferentes especialidades.

El programa médico del hospital contempla servicios auxiliares de diagnóstico y auxiliares de tratamiento, además otorgamiento de consulta externa, hospitalización, servicios paramédicos y ambulatorios, a través de especialidades como: Audiología, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Nefrología, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, Otorrinolaringología, Pediatría Médica, Psicología y Psiquiatría, entre otras.

El doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del Seguro Social en Guanajuato, destacó la importancia de que se reúna este Comité Ciudadano, ya que se cuenta con la representación de sindicatos, cámaras empresariales y de Gobierno del Estado, que tienen grandes potencialidades que influyen de forma importante en la toma de decisiones a nivel central del IMSS.