22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

Se consolida Irapuato como uno de los preferidos del turismo

Se consolida Irapuato como uno de los preferidos del turismo

Redacción

Irapuato se ha posicionado como el segundo municipio del Estado de Guanajuato con mayor registro de turistas.

De acuerdo a datos oficiales, en el 2023, Irapuato recibió a 3.6 millones de visitantes.

Y es que, en Irapuato siempre hay algo qué hacer.

Irapuato es reconocido como la Capital Mundial de las Fresas; se localiza en el corazón de México y forma parte de la Organización Internacional de Turismo Social.

Como integrante de la Organización Internacional de Turismo Social, Irapuato primero se enfoca en desarrollar el producto turístico para que los irapuatenses conozcan lo que tienen y, después, enfocarse en los visitantes que llegan por cualquier actividad para que tengan algo qué hacer en la ciudad y complementar su estancia.

Para lograr atraer más visitantes, distintos a los que acuden al municipio por cuestiones de negocios, la Dirección de Economía y Turismo del Gobierno Municipal de Irapuato, oferta interesantes tours turísticos los cuales están divididos en cinco categorías: Recorridos Culturales, Experiencias Rurales, Recorridos de Aventura, Experiencias Wellness, Campamentos y Team Building.

Actualmente Irapuato cuenta con 17 guías de turismo especializados en temas como: historia, cultura, arquitectura, atención al visitante y primeros auxilios, que permiten dar una mejor atención al turista nacional y extranjero.

El municipio de Irapuato tiene, además, otros atractivos como rancho La Cumbre, Cerro del Piloncillo, Wiking Gotcha & Airsoft y el Zoológico de Irapuato (Zooira).

Las rutas, horarios, costos, atractivos de la ciudad y todo lo que se necesita saber, se encuentra al descargar la APP Real Travel, además, se pueden consultar las redes sociales de Turismo Municipal de Irapuato o acudir al Módulo de Información Turística ubicado en la Torre del Reloj en el Centro Histórico.