22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Educación

Promueve SEG salud integral 

Promueve SEG salud integral 

Redacción

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) realizó el Primer Congreso de Salud Integral en las instalaciones de la Universidad Quetzalcóatl del municipio de Irapuato.

El evento tuvo como objetivo principal promover estilos de vida saludables dentro de la comunidad educativa.

La SEG dio a conocer que durante el Congreso, se capacitó a docentes de nivel secundaria para establecer la primera Red de Autocuidado y Bienestar Escolar.

A través de diversas actividades preventivas, la Secretaría de Educación busca promover estilos de vida saludables y sensibilizar a docentes y autoridades escolares sobre la importancia de prevenir conductas de riesgo.

Para las autoridades educativas, la salud en el ámbito educativo es fundamental, ya que permite a los estudiantes desarrollar todo su potencial académico, emocional y social. Por ello, la SEG está comprometida con la construcción de un futuro más sostenible e inclusivo para las nuevas generaciones.

Raúl Roberto Ramírez Cárdenas, supervisor de la Zona 10 de Secundarias Técnicas de la Delegación Regional de Irapuato, dijo que estas capacitaciones son de gran utilidad para atender las necesidades del sector educativo, especialmente de los alumnos.

Por su parte, la profesora Etelvina Chávez, directora de la escuela secundaria técnica 11 de Silao, resaltó la importancia del Congreso para actualizar y proporcionar herramientas técnicas en temas de prevención y salud para beneficio de los estudiantes.

De acuerdo a la SEG, este Congreso se sustentó en tres pilares importantes: la identificación de situaciones de riesgo y vulnerabilidad en los estudiantes, la promoción de hábitos de vida saludables y la creación de un entorno escolar seguro y favorable para el desarrollo integral de los estudiantes.

Posterior a la inauguración del Congreso, se desarrollaron ponencias, talleres y paneles de expertos en políticas públicas de salud, abordando temas como salud mental, adicciones, nutrición, salud visual, educación integral en sexualidad, educación en gestión menstrual, uso responsable de tecnologías de la información y prevención del ciberbullying y el grooming.

De manera previa, en San Luis de la Paz, más de 250 docentes del norte del estado de Guanajuato participaron en el Primer Congreso de Salud Integral, en una jornada, que tuvo lugar en el auditorio del Instituto La Paz.

Al evento asistieron profesores de los municipios de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Diego de la Unión, y San Luis de la Paz.

Con estos eventos, la Secretaría de Educación de Guanajuato reafirma su compromiso con la salud de las nuevas generaciones, buscando empoderar a la comunidad educativa como agentes activos en la promoción de estilos de vida saludables y la prevención de conductas de riesgo.