22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Salud

Realizan Jornada de la Condición Física Saludable 2024

Realizan Jornada de la Condición Física Saludable 2024

Redacción

Con éxito se llevó a cabo la Jornada  Nacional de la Condición Física Saludable 2024, evento que tuvo como sede el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guanajuato.

Y de forma simultánea se realizó en todas las representaciones del Seguro Social en el país.

“Estamos en esta jornada nacional para que todas las personas puedan conocer cuál es su nivel de condición física, por eso, previamente se realizaron las mediciones respectivas, por lo que podemos conocer quienes están en nivel A, B o C. Por ello el Instituto, ofrece a las personas acceso al ejercicio físico para la salud, como este medio que nos permite promover un estilo de vida activo y saludable”, explicó la doctora Dalia Gabriela Fuentes Hidalgo, Coordinadora de Programas Médicos del IMSS en Nivel Central.

En la jornada realizada en las instalaciones del Centro de Seguridad Social, la funcionaria recordó que el ejercicio físico brinda múltiples beneficios para la salud, no sólo física, sino también mental y social de las personas que lo practican.

Destacó que el IMSS también es deporte, por lo que invitó a la población en general a acercarse al Instituto a que conozca los Centros de Seguridad Social y unidades deportivas, en las que existen cursos y talleres en 16 disciplinas deportivas para personas derechohabientes y no derechohabientes.

Las personas asistentes a la Jornada  de la Condición Física Saludable 2024, realizaron actividad física acorde al diagnóstico de nivel de condición logrado previamente y de acuerdo a la intensidad que cada quien requería. Se les realizó una prueba antropométrica con mediciones de peso, talla, flexibilidad, para luego pasar a un test para ver cuántas repeticiones pueden realizar en los ejercicios más básicos como abdominales y sentadillas.

La licenciada Teresa Adriana Díaz González, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Guanajuato, agradeció a las autoridades del Nivel Central por la visita realizada para esta actividad, ya que con ello, dijo, apoyan e impulsan los Centros de Seguridad Social, porque el ejercicio físico cada vez se desarrolla de mejor forma en todo el país.

Dijo que el Instituto cuenta con el Programa Personalizado de Ejercicio Físico para la Salud, para que la población sea más activa y saludable, contribuyendo así en una mejor calidad de vida al prevenir o controlar enfermedades crónico-degenerativas.