22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Juan Miguel Ramírez: represento a lo nuevo

Juan Miguel Ramírez: represento a lo nuevo

Redacción

El académico Juan Miguel Ramírez Sánchez, ya es el candidato del partido Morena a presidente municipal de Celaya, Guanajuato.

Su registro fue aprobado en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en acato a una resolución del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato.

La candidatura de Juan Miguel Ramírez Sánchez fue declarada procedente, en sustitución de la ex tinta Gisela Gaytán.

El candidato de Morena a Presidente Municipal inició campaña este 1 de mayo en un evento en el deportivo Emiliano Zapata, aunque el arranque oficial será el sábado 4 de mayo con la presencia de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

Horas antes de que su registro fuera aprobado por el IEEG, Juan Miguel Ramírez Sánchez se declaró listo para salir a la contienda, rumbo a las elecciones del 2 de junio.

Dijo que le entusiasma ser el candidato de Morena a Presidente Municipal de Celaya, después de que en el 2018 y en 2021 buscó la candidatura; afirmó que se ha preparado y que Morena está unida para hacer, en un mes, todo lo que no se pudo hacer en los dos meses oficiales de campaña.

“Vamos a hacer una campaña fuerte, de tierra y aire, arropados por los militantes y simpatizantes de Morena. Tenemos que luchar por una ciudad distinta, por un Celaya bueno. 

“Los retos son muchos, pero los vamos a enfrentar y los vamos a ganar. Hay una posibilidad real de cambiar esta ciudad, de hacerla más segura, más próspera, más feliz”, señaló.

El candidato dijo que pese a que sólo tiene 29 días para hacer campaña, no se siente en desventaja frente al alcalde con licencia Javier Mendoza Márquez que busca la reelección como candidato del PAN, PRI y PRD.

“Hoy están en juego dos proyectos, el proyecto que lleva más de 30 años y el proyecto que ve al futuro. Están en juego dos grandes proyectos 

“Javier es una buena persona. Javier es mi amigo. Javier es un ciudadano bueno, pero aquí no se trata de la amistad. Él representa un proyecto que no ha funcionado, que cada vez pone a Celaya en el derrumbe, que cada vez hay más inseguridad…ese es el problema de Javier, que aunque es mi amigo y es un buen ciudadano, estamos confrontados hoy él y yo, por dos proyectos. Él representa a lo viejo y yo represento a lo nuevo”, afirmó.

De acuerdo a su currícula, Juan Miguel Ramírez Sánchez es doctor en Gestión Empresarial, tiene maestría en Innovación Educativa y cuenta con un diplomado en Formación de Formadores de Empresas.

Además, cuenta con una licenciatura en historia y una más en pedagogía.

Fue catedrático de la Universidad de Guanajuato durante 15 años, y también fue el primer rector de la Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra durante el periodo 2008-2012.

Asimismo es cofundador del Centro de Estudios de la Pequeña y Mediana Empresa. Cofundador y Coordinador del Centro de Educación a Distancia y Entornos Virtuales. Asesor de la Cámara de Diputados Estatal y Federal. Director de la Facultad de Ciencias Administrativas. Director de Extensión Cultural.

También ha escrito publicaciones como ‘El Estado Mexicano. El control del movimiento obrero sindical y la lucha por su liberación’. ‘Ignacio Ramírez El Nigromante. El intelectual más completo del siglo XIX’. ‘El sindicalismo en México. Evolución y perspectivas: siglo XXI’. ‘Reflexiones en torno al consumidor, la emprendeduria, las finanzas y los migrantes’.