16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Greenverland Group crece en San Miguel de Allende

Greenverland Group crece en San Miguel de Allende

Redacción

La empresa Greenverland Group anunció un proyecto de expansión en sus invernaderos ubicados en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Con esta expansión, Greenverland Group alcanzará las 200 hectáreas de cultivos, generará más empleos y reforzará la contribución al desarrollo sostenible en la producción de alimentos inocuos.

Este proyecto de expansión comenzará en junio próximo.

Se sabe que la compañía Greenverland es un grupo de empresas del sector agrícola, conformado por empresas de segunda generación, dedicadas a los cultivos tradicionales desde 1950; y desde 2018 desarrollan invernaderos de alta tecnología en hidroponía para producir un fruto de mayor calidad.

“Hoy es un día para celebrar y reafirmar el compromiso para una cultura más verde y eficiente hacia un futuro más sostenible”, dijo Marco Constantino, el Director de Innovación e Imagen de Greenverland Group.

Al realizar una visita a los invernaderos de Greenverland Group, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que “en estas instalaciones se aplica el conocimiento, es decir más Mentefactura, además de la manufactura, porque el uso de la tecnología que hoy se aplica aquí, va en la ruta en la que se enfoca el Guanajuato de los próximos treinta años.

“Les digo a Greeverland Group que están invirtiendo en el mejor lugar; su inversión refleja la confianza en el potencial de Guanajuato. Les deseo mucho éxito, gracias por la confianza de invertir en Guanajuato, no se van a arrepentir y estoy seguro que esta inversión llegara a buen puerto”, expresó el Gobernador del Estado.

En Guanajuato, la agro industria es la segunda actividad económica más importante, sólo después de la industria automotriz.

De acuerdo a la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), el año pasado la exportación de congelados fue de 658 millones de dólares, un 8 por ciento más, en comparación con el 2022. Este volumen representa el 40 por ciento del total de congelados que exporta la industria nacional.