16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Presenta Libia García las propuestas de la gente 

Presenta Libia García las propuestas de la gente 

Redacción

Libia García Muñoz Ledo, la candidata a gobernadora de Guanajuato por la coalición PAN, PRI y PRD, presentó este lunes las Propuestas de la Gente, que recopiló durante la campaña.

La candidata informó que recibió 8 mil 612 propuestas y 520 proyectos a través de los siguientes 10 canales de comunicación:

1. Mesas con especialistas, que permitieron desarrollar las propuestas iniciales en todos los temas para presentarlas desde el primer día de campaña en la página soylibia.com; con la participación de 230 expertas y expertos.

2. Las propuestas del Proyecto Esperanza, una organización dedicada a crear espacios de participación para la ciudadanía, en donde participaron más de 22 mil personas de todos los municipios, que aportaron 3 mil 297 propuestas.

3. Mesas Ciudadanas, donde en total participaron 1 mil 601 personas de 34 municipios, que aportaron 4 mil 565 propuestas.

4. Los Encuentros y Reuniones con los diferentes sectores sociales, como sindicatos de trabajadores, colegios de profesionistas, cámaras y organizaciones de la sociedad civil.

5. Las propuestas que la candidata recibió directamente en sus recorridos por los municipios, colonias y comunidades.

6. A través de la página soylibia.com; en donde, la ciudadanía pudo conocer a “Esperanza”, una asistente virtual hecha con Inteligencia Artificial, que ofreció las respuestas a las inquietudes de la gente. En la campaña esta asistente ha atendido 5 mil 800 consultas; y la página ha recibido más de 215 mil visitas.

7. Propuestas hechas a través de redes sociales.

8. Enviadas por correo electrónico.

9. Propuestas que hicieron por whatsapp.

10. A través de reuniones virtuales.

Las propuestas se dividen en temas de: Seguridad y paz para Guanajuato; Un Nuevo Comienzo para las mujeres; Economía fuerte con más oportunidades; Un Guanajuato con futuro sostenible; Un Nuevo Comienzo con mejor educación, deporte y cultura; Guanajuato con Igualdad Social; Un Nuevo Comienzo de nuestras juventudes; Guanajuato Digital; Guanajuato Saludable; y Protección animal para el bien de todas y todos.

Libia García aseguró que las Propuestas de la Gente quedarán plasmadas en lo que será el Programa de Gobierno y se verán reflejadas en obras, políticas públicas y acciones a favor de las y los guanajuatenses.

“Cada propuesta va dirigida a cambiar vidas. Aquí está el corazón y los deseos de las y los guanajuatenses. Este proyecto no es de una sola persona, es de todas y todos”, dijo la candidata a Gobernadora.

Y anunció que dentro de su Programa de Gobierno incluirá obras de infraestructura, movilidad y logística, que buscan satisfacer las necesidades de la población.

Detalló que Guanajuato contará con un programa de libramientos carreteros: Libramiento Oriente de Acámbaro; el Libramiento Suroriente de San Miguel de Allende; y el Anillo Periférico de Salvatierra.

García Muñoz Ledo se comprometió a consolidar el Puerto Seco Intermodal de Celaya y a modernizar los siguientes sistemas carreteros: Silao–San Felipe–Villa de Reyes; Salamanca–Valle de Santiago–Uriangato; y Acámbaro– Jerécuaro–Coroneo, entre otros.

La candidata agregó que el Programa de Gobierno incluirá un transporte más eficiente con un tren ligero que conecte la ciudad de León con el Guanajuato Puerto Interior; un tren ligero en Celaya que aproveche la infraestructura existente; un programa estatal de construcción y mejoramiento de andadores y ciclovías; y consolidar el Sistema Integrado de Transporte de Irapuato.