16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Educación

Reconocen a ‘líderes que inspiran’

Reconocen a ‘líderes que inspiran’

Redacción

Un grupo de 800 docentes del estado de Guanajuato, culminaron el Diplomado ‘Líderes que inspiran’, el cual tiene el propósito de fortalecer las habilidades directivas que permitan potenciar a un liderazgo educativo centrado en el aprendizaje.

Por su participación en este Diplomado, los docentes fueron reconocidos por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en colaboración con la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG).

Durante la ceremonia de clausura del Diplomado, el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, participó con la ponencia ‘Líderes que inspiran’ donde resaltó el auge de la inteligencia artificial generativa, la cual está acelerando transiciones de la fuerza laboral.

Además, el funcionario destacó que como educación es importante la inclusión, el trabajo sostenible, el apoyo a la enseñanza y la digitalización.

“Un sistema educativo puede mejorar no importa donde empiece, cada fase de la enseñanza está asociada a un conjunto de intervenciones únicas y el contexto del sistema no determina el qué, sí determina el cómo hacerlo”, dijo el funcionario.

La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que el Diplomado tuvo una duración de 120 horas, entre sesiones virtuales, síncronas y asíncronas; al ser una acción formativa de alto valor curricular se consideraron como parte del desarrollo de los contenidos: intercambios con especialistas a través de masterclass, análisis de casos y el compartir experiencias significativas.

La dependencia destacó que este tipo de estrategias lleva a formar directores y directoras escolares con capacidad de liderazgo, que día a día están en las escuelas, motivando e impulsando a docentes y estudiantes.

La SEG detalló que los contenidos del Diplomado se organizaron en 3 módulos: líder educativo y transformación escolar; liderazgo educativo para el mejor desempeño docente y logro de aprendizajes; y gestión para la innovación educativa.

En el evento se dijo que el Gobierno del Estado reconoce los resultados que están teniendo las escuelas y ahí, el liderazgo de los directores y directoras que ante todo tienen el principio fundamental del derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, que convivan dentro de un ambiente agradable y propicio para su desarrollo integral.