16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

Invita San Miguel de Allende a su fiesta de Corpus Christi

Invita San Miguel de Allende a su fiesta de Corpus Christi

Redacción

San Miguel de Allende, Guanajuato, te invita a visitarlo para disfrutar de la tradicional fiesta de ‘Corpus Christi’, un evento lleno de historia, arte y color de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En este marco, se realiza la tradicional expo venta de juguetes con motivo de la fiesta de ‘Corpus Christi’ con el emblemático colorido mexicano.

Desde el 23 de mayo y hasta el 10 de junio, esta tradicional venta de juguetes se está llevando a cabo en la Plaza Cívica, lugar que vuelve a ser sede de esta tradición mexicana que tiene su origen en 1699 y que, año con año, en el territorio sanmiguelense se celebra con la exposición de artículos a base de madera, cartón y lámina.

Las autoridades municipales informaron que este año, más de una decena de talentosos productores locales se están reuniendo, de 9 de la mañana a 9 de la noche, para mostrar sus increíbles creaciones de juguetes artesanales con técnicas como la cartonería, el tallado en madera y lámina, elaborado y pintado a mano y mucho más. Desde yoyos hasta muñecas, pasando por juegos de té y valeros, aquí se encuentra una amplia variedad de juguetes típicos mexicanos, que transportan a la infancia y roban el corazón.

“Además, esta venta va más allá de solo juguetes; es una oportunidad para preservar las tradiciones sanmiguelenses y transmitirlas a las nuevas generaciones. Así que, si quieres llevar contigo un pedacito de la cultura mexicana, este es el lugar perfecto para comprar un recuerdo único de tu visita a esta hermosa ciudad Patrimonio de la Humanidad y no solo eso, sino que, al participar en este evento, contribuyes al fortalecimiento de la economía de las familias locales”, señalaron las autoridades.

Este grupo de artesanos y la Expo Artesanal de ‘Corpus Christi’ han recibido el apoyo del Gobierno Municipal, convirtiéndola en una de las más emblemáticas del destino.

De acuerdo al programa de actividades dado a conocer, este jueves 30 de mayo, a las 7 de la tarde, los visitantes podrán ser parte del ‘Jueves de Corpus’  mediante una procesión única de fieles católicos por las principales calles del centro histórico.

Esta procesión es una de las tradiciones más antiguas entre los sanmiguelenses.

La Administración Municipal destacó que con el fortalecimiento de sus tradiciones, se sigue posicionando a San Miguel de Allende como el Destino Tendencia en el país, por su riqueza cultural, sus tradiciones populares y la alegría de su gente que hace latir a México y el mundo.