16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

¡Vámonos a León, a disfrutar de los mejores vinos!

¡Vámonos a León, a disfrutar de los mejores vinos!

Redacción

Comenzó en León, Guanajuato, la Semana del Vino 2024.

Este evento se realiza del 4 al 9 de junio para promover la cultura vitivinícola de la región.

Este evento, está compuesto por el Tercer Congreso Vitivinícola, el Concurso Mundial de Bruselas y la segunda edición de ‘Vive el Vino’.

“Será una intensa semana de actividades que pondrá en los ojos del mundo el vino de nuestro querido México; un evento que convertirá a nuestra querida ciudad de León en la capital mundial del vino”, dijo el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Y agregó que “es un motivo para que Guanajuato brille en el mundo como referente internacional del vino”.

Las autoridades destacaron que estas actividades promueven la calidad de los vinos guanajuatenses y la cultura de este producto entre locales y visitantes.

Con este evento también se impulsa el turismo enológico, fomenta el comercio de los vinos guanajuatenses y fortalece la identidad regional, pues destaca su producción vitivinícola y su contribución al panorama nacional.

En la Semana del Vino participan 54 países y 450 jueces internacionales, de los cuales 62 son mexicanos.

Se sabe que los especialistas internacionales analizarán más de 7 mil 500 etiquetas de las mejores bodegas y viñedos de todo el mundo, de los cuales, 671 vinos inscritos son mexicanos, y de ellos, 117 vinos son de Guanajuato.

El Gobernador dijo que este evento “apoyará la proyección de nuestro país y se difundirá su gran oferta turística; además será un escaparate para nuestra industria vitivinícola nacional”.

De acuerdo al programa, durante la Semana del Vino se realizará el 3er. Congreso Vitivinícola del Estado, donde se compartirá conocimiento y se planificará el futuro de la industria, con conferencias sobre nuevas tecnologías y tendencias de consumo, entre otros temas.

Este congreso es organizado por la Asociación Uva y Vino de Guanajuato, con el objetivo de capacitar a productores vitivinícolas locales sobre la elaboración de vino, nuevas tendencias, alternativas, buenas prácticas y uso de tecnologías en otras regiones vinícolas del mundo.

En la segunda edición de Vive el Vino, se ofrecerán degustaciones de más de veinte bodegas, talleres, catas, algunas de ellas con maridaje, danza y música en vivo, como el concierto con Filippa Giordano y Daniel Boaventura.

Además, por primera vez en América se buscará el Récord Guinness de la copa de vino más grande del mundo.

Los organizadores destacaron que será una semana de mucha actividad que logrará que todos los ojos vitivinícolas se posen en Guanajuato del 4 al 9 de junio.

Entre los asistentes a la inauguración de la semana del Vino, estuvo presente el presidente del Concurso Mundial de Bruselas, Baudouin Havaux; el presidente nacional del Consejo Mexicano Vitivinícola, Salomón Abredop; el presidente de la Asociación de Uva y Vino de Guanajuato, Elías Torres Barrera; de la Italian German Exhibition Company México, Bernd Rohde, y la directora de Vive el Vino Ana María Arias.