16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Turismo

Ya está la Feria Nacional del Sombrero ¡visítala!

Ya está la Feria Nacional del Sombrero ¡visítala!

Redacción

En San Francisco del Rincón. Guanajuato, comenzó la Feria Nacional del Sombrero, donde podrás encontrar los mejores sombreros del mundo.

Este evento se lleva a cabo del 7 al 9 de junio en el Recinto Ferial de este municipio, con la participación de 120 expositores.

San Francisco del Rincón es considerada la capital mundial del sombrero. Actualmente el 90% de los sombreros que se fabrican en este municipio, se exportan a los exigentes mercados de Estados Unidos, Canadá y Holanda, además de varios países de América Latina como Brasil y Chile.

La Feria Nacional del Sombrero de San Francisco del Rincón. es una de las más importantes de México, En esta cuarta edición, espera recibir a más de 25 mil visitantes.

Durante la inauguración del evento, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció el esfuerzo, el trabajo en equipo, la visión de futuro y el compromiso con la calidad del gremio sombrerero.

“Han trabajado fuerte para registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial la marca Sombreros de San Pancho, Pueblos del Rincón. Una de las tantas marcas colectivas que tenemos en Guanajuato y que cuentan con el distintivo de origen Marca Guanajuato”, destacó  el mandatario.

El Gobernador del Estado resaltó la labor de Irenia Ramírez Contreras, Fidel Rodríguez Reyes, Anastacio Morales Pedroza, y Marcelino Navarro Martínez, que fueron galardonados por su trayectoria de más de 20 años en la industria del sombrero.

“Muchas felicidades, su trabajo ha sido un sólido cimiento donde la industria del sombrero ha podido crecer y prosperar”, expresó.

El mandatario dijo que la Feria Nacional del Sombrero sigue consolidándose y atrayendo más gente cada año.

Los organizadores informaron que en la primera edición de esta feria, se contó con la presencia de más de 10 mil personas. Para esta cuarta edición se espera la llegada de, por lo menos, 25 mil visitantes tanto locales como nacionales e internacionales.

En esta feria participan 120 expositores de los municipios de San Francisco del Rincón, Coroneo, San Luis de la Paz, Purísima del Rincón, Calvillo, Aguascalientes, Cortazar, Celaya, León y Dolores Hidalgo.

Además de ser un producto turístico, esta feria rescata la industria principal del municipio y su fusión con la cultura, la educación y la gastronomía.

Durante la ceremonia de inauguración también participaron el alcalde de San Francisco del Rincón, Alejandro Antonio Marún González; y el secretario de Turismo del Estado, Juan José Álvarez Brunel.