16 June, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Libia García ya es la primera Gobernadora electa de Guanajuato

Libia García ya es la primera Gobernadora electa de Guanajuato

Redacción

La candidata común del PAN, PRI y PRD, Libia Denisse García Muñoz Ledo, recibió este domingo la constancia de mayoría que la acredita como la primera gobernadora electa del Estado de Guanajuato, para el periodo 2024-2030.

De acuerdo a los resultados del cómputo final de la jornada electoral del 2 de junio, Libia García obtuvo un millón 270 mil 186 votos, equivalente al 51.25 por ciento de la votación emitida en la entidad.

Su más cercana competidora de la coalición Morena, Partido Verde y PT Alma Alcaraz, obtuvo el 40.8 por ciento de la votación.

“¡Estoy tan feliz de poder vivir este momento!  Seré Gobernadora del estado de mis amores, gracias a mi gente.

“Con la entrega de esta constancia me comprometo con todas mis fuerzas a hacer un gobierno cercano, sensible, que trabaje para todas y todos, y que traiga los mejores años para Guanajuato”, escribió Libia García desde su perfil en redes sociales.

Luego, ya en  entrevista, la Gobernadora electa reiteró que el suyo, será un gobierno de diálogo con la oposición en el Congreso del Estado, para atender las iniciativas que requieran las y los guanajuatenses.

Libia García recibió la constancia de mayoría como Gobernadora electa de parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en una sesión de cómputo estatal realizada este domingo, y donde estuvo acompañada de su esposo y sus dos hijos, del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, así como de los liderazgos del PRI y PRD representantes de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato.

Marko Cortés felicitó a Libia García “por este triunfo que orgullosamente le da a Guanajuato a su primer gobernadora! Ahora, Acción Nacional contará con 3 grandes mujeres gobernadoras que darán resultados positivos para las familias”.

Libia García, la primera gobernadora de Guanajuato en 200 años de historia, dijo en un mensaje a los guanajuatenses que “hoy comenzamos este nuevo capítulo en la historia de Guanajuato. Quiero invitarles a todas y todos a seguir siendo parte de este nuevo comienzo, que transformemos en esperanza esa confianza que la gente nos dio, para tener un mejor Guanajuato. Gracias por confiar en mí, no les voy a fallar. ¡Si se pudo!.

“No puedo dejar de traer a mi mente a tantas mujeres guanajuatenses que nos abrieron camino, que lucharon pese a las dificultades, que hicieron que su voz valiera y contara. Hoy me siento muy contenta porque es gracias a esas mujeres que hoy puedo estar aquí frente a todas y todos ustedes”.

La Gobernadora electa dijo que Guanajuato tendrá un gobierno inclusivo y de unidad, “voy a gobernar para todas y todos, porque para mí no habrá distingos de colores, porque atrás quedaron ya las campañas y la polarización”.

Así mismo aseguró que en su administración se contará con un gabinete paritario y que se buscan los mejores perfiles para conformar su equipo de trabajo.

“Tendremos el primer gabinete paritario de la historia de Guanajuato, habrá la mitad de mujeres al frente de las secretarías y eso implica un cambio. Estamos trabajando fuerte en revisar los mejores perfiles, lo he dicho claro, yo no tengo ningún compromiso con nadie y traemos a la gente más capaz para ocupar cada una de las secretarías”, enfatizó la Gobernadora electa.

Y anunció que Rosario Corona será la encargada de encabezar el proceso de transición.

Desde el primer momento que supo de su triunfo electoral, Libia García Muñoz Ledo sostuvo que su gobierno estará a la altura de los retos que enfrenta el estado.

“Comenzaremos por regresarle a las y los guanajuatenses la paz y la tranquilidad. Seré una aliada incondicional de las mujeres, llegó el tiempo no de una, sino de todas nosotras.

“Estoy lista para empezar este nuevo camino. Estoy lista para construir esta historia que estará llena de oportunidades de desarrollo y de prosperidad. Esta victoria es la victoria de la gente, es el comienzo de mejores días para Guanajuato.

“….se vienen los mejores seis años para este estado y vamos a demostrar una vez más de qué está hecho Guanajuato”.