21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

MONEX llega a Guanajuato Puerto Interior

MONEX llega a Guanajuato Puerto Interior

Redacción

Monex Grupo Financiero inauguró una oficina en el complejo G100 del Guanajuato Puerto Interior, en el municipio de Silao.

La llegada de Monex consolida a Guanajuato Puerto Interior como un punto clave para los negocios y la competitividad en América Latina.

El evento fue encabezado por Héctor Lagos Dondé, presidente de Monex Grupo Financiero,  Mauricio Naranjo González, director de este banco y por el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

De acuerdo a su portal, Monex Grupo Financiero es uno de los proveedores de cambio de divisas más grande del mundo, especializado en transacciones internacionales y servicios de pago para clientes comerciales.

Es una empresa cien por ciento mexicana con más de 39 años de experiencia en el sector financiero.

En México, Monex cuenta con 31 sucursales donde atiende a más de 67 mil 400 clientes; tiene presencia internacional con oficinas en Washington, Nueva York, Los Ángeles y Houston, en Estados Unidos; y Toronto en Canadá. Y a través de MONEX Europa en Londres, Madrid, Ámsterdam y Luxemburgo; y en el continente asiático en Singapur.

“Que MONEX esté aquí, es una clara señal de la importancia del mercado financiero de Guanajuato y de la región, por la confianza y certidumbre que genera…su llegada refleja la fortaleza y la grandeza de la economía de Guanajuato”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

El mandatario resaltó que la apertura de la oficina de  Monex Grupo Financiero en el Puerto Interior de Silao, es consecuencia de las condiciones positivas que ofrece Guanajuato, aunado a la atracción de empresas que llegan al estado de Guanajuato por el efecto nearshoring.

Rodríguez Vallejo mencionó que buscará cerrar su administración con 10 mil millones de dólares de inversión extranjera.

Y es que dijo que “la única manera de terminar con la pobreza en el país, es a través de la generación de la riqueza y con empleos formales, todo lo demás son paliativos, placebos; ayudan pero no son la solución. El empleo, el trabajo y la cultura del esfuerzo es lo que hace grande a México, como lo está haciendo Guanajuato”.

Durante el evento, el mandatario aprovechó para mencionar que por segundo año consecutivo Guanajuato ocupa el segundo lugar a nivel nacional en  Índice de Estado de Derecho en México 2023-2024 (IEDMX).

Explicó que se trata de la sexta edición de este reporte producido por el World Justice Project (WJP) para medir, desde una perspectiva ciudadana, el grado de adherencia al Estado de Derecho en las 32 entidades del país.

Se sabe que el IEDMX retoma el mismo marco conceptual y metodológico que el WJP ha aplicado por más de una década en el Índice de Estado de Derecho a nivel global, y lo ha adaptado para reflejar la realidad nacional.

El Gobernador destacó que los estados con los puntajes más altos en el IEDMX 2023-2024 son Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes.