21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Educación

Arranca ‘Juntos Somos Más Útiles’ en Apaseo el Grande

Arranca ‘Juntos Somos Más Útiles’ en Apaseo el Grande

Redacción

El Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en el municipio de Apaseo el Grande, puso en marcha la campaña ‘Juntos Somos Más Útiles’.

Esta tercera colecta busca la recolección de útiles escolares para más de 700 estudiantes de  zonas prioritarias del municipio.

La colecta la puso en marcha la presidenta del Sistema DIF Municipal, Luz del Carmen Usabiaga Campos, quien hizo la primera donación junto con directores y directoras de la Administración Municipal.

Mariana Carranza Guzmán, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA en Apaseo el Grande, señaló que esta es la tercera ocasión que se busca este apoyo; refirió que en el primer año se logró entregar 550 paquetes de útiles escolares, y 750 paquetes en el segundo año.

La funcionaria dijo que se ha tenido una gran respuesta de la población, y resaltó que este año se espera rebasar la meta de más de 750 paquetes.

Mariana Carranza dijo que la campaña se inició a petición de los maestros, pues uno de los factores de la deserción escolar es precisamente la falta de útiles escolares debido a que en ocasiones las familias no cuentan con los recursos económicos suficientes.

Además, dijo que con esta campaña se han equipado bibliotecas y se han aportado libros y material didáctico a salones de lectura en comunidades como San José Viborillas y San José Agua Azul.

“Esta es una de las principales actividades que SIPINNA ha encabezado en el municipio, quizá es un paquete básico que impacta mucho en la educación de las niñas, niños y adolescentes”, mencionó la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA en Apaseo el Grande.

La campaña ‘Juntos Somos Más Útiles’ se lleva a cabo desde el 10 de junio hasta el 28 de agosto; de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el DIF Municipal, se estarán recibiendo todo tipo de útiles: desde crayolas, cuadernos y libros didácticos para preescolar, y libretas, lapiceros, colores, diccionarios, juegos de geometría, hojas blancas y mochilas para los otros niveles educativos.

La funcionaria mencionó que los útiles se entregarán en escuelas de educación básica y media superior en las comunidades que la USAE determine como prioritarias.

Mariana Carranza Guzmán invitó a toda la ciudadanía, comercios o empresas para colaborar en esta noble labor, “porque Juntos somos más útiles”.