21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Negocios

Destinan otros 40 MDP para la industria del calzado en León

Destinan otros 40 MDP para la industria del calzado en León

Redacción

El Gobierno del Estado puso en marcha la segunda etapa del Plan de Impulso para la Competitividad y Productividad del Sector Calzado en Guanajuato.

Las autoridades informaron que en la primera etapa se beneficiaron a 182 empresas, con una bolsa de 40 millones. Con esta acción, se logró la protección de 10 mil 485 empleos, que era uno de los objetivos iniciales.

Para la segunda etapa, el Gobierno del Estado, ha dispuesto una nueva bolsa por 40 millones de pesos.

Y se explicó que con este recurso, se van a apoyar a otras 100 empresas, para adquirir materia prima y con ello proteger más de 10 mil 500 empleos.

Al encabezar la ceremonia del lanzamiento de la segunda etapa del Plan de Impulso para la Competitividad y Productividad del Sector Calzado, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció a la Cámara del Calzado por su esfuerzo, y disposición para trabajar en estrategias y acciones que tienen un impacto directo y positivo en favor de la industria y de los trabajadores.

El mandatario aseguró que “vamos a seguir trabajando unidos para fortalecer a esta industria, que es uno de los pilares del desarrollo económico y social de Guanajuato”.

El evento se realizó en las instalaciones de la empresa Calzado Vertical que dirige Alberto Moreno Sánchez. Esta empresa tiene más de 20 años de experiencia en la industria zapatera, y se destaca por la innovación y la excelencia en los procesos de fabricación.

En el evento participaron la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el secretario del Consejo Directivo de CICEG, Raúl Horner Luna y el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez.