21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Está listo el puente vehicular de La Soledad en Irapuato

Está listo el puente vehicular de La Soledad en Irapuato

Redacción

El puente vehicular de la comunidad La Soledad, en el municipio de Irapuato, Guanajuato, ya es una realidad.

Esta obra de infraestructura vial ya está concluida y en funcionamiento, con lo que Irapuato avanza en su conectividad para un mayor crecimiento social y económico.

Este puente vehicular beneficia a habitantes de diversas comunidades rurales de la zona y vehículos que pasan por la carretera federal 90.

El director de Obra Pública de Irapuato, Manuel Venegas Pérez, refirió que el puente vehicular de La Soledad es una obra en conjunto con el Gobierno del Estado en la que se invirtió más de 200 millones de pesos; está lista para su inauguración oficial.

“Se terminó recientemente, es un puente que tiene la particularidad, lo que es la carretera 90, los vehículos que circulan de largo itinerario, tendrán este paso elevado para pasar de manera segura por este entronque que enlaza diversas comunidades de la zona como La Soledad, Guadalupe de Rivera, Rivera de Guadalupe, Purísima de Covarrubias, todos estos enclaves, todo este entorno se ve beneficiado con ese puente”, detalló el Director de Obra.

El funcionario municipal explicó que los vehículos de largo itinerario pasan por arriba y en todo el entorno inferior se dan todos los movimientos de retornos, para que la gente que va hacia Irapuato, hacia Abasolo, que cruza para ir a sus parcelas, a sus casas y comunidades, puedan hacerlo de manera segura.

De acuerdo al proyecto de obra, este puente carretero es una estructura de concreto, pilas, columnas, trabes y la capa de rodamiento de pavimento asfáltico.

Manuel Venegas dijo que con este tipo de acciones, el Gobierno Municipal de Irapuato avanza en su compromiso de brindar beneficios a todas y todos los irapuatenses para que tengan mejores vialidades y una mejor calidad de vida.