21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Instalan Comité para sancionar el acoso laboral en Irapuato

Instalan Comité para sancionar el acoso laboral en Irapuato

Redacción

El Gobierno Municipal de Irapuato, Guanajuato, instaló el Comité para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia Laboral, el Acoso y Hostigamiento Sexual, al interior de la Administración Municipal.

Este Comité establecerá las bases, principios de actuación, procedimientos y mecanismos para atender los casos de violencia laboral o acoso sexual que pudieran surgir entre los trabajadores municipales y, así proteger sus derechos humanos y laborales.

El alcalde interino Rodolfo Gómez Cervantes, destacó la importancia de la conformación de este Comité, el cual está integrado por mujeres preparadas, sensibles y responsables quienes, en caso de presentarse alguna situación de esta índole, podrán darle solución.

“Escuchar, atender y procurar a todas estas personas que integran los grupos vulnerables en Irapuato, es uno de los compromisos que se asumieron desde que arrancó esta Administración Pública Municipal, y la verdad es que nuestra presidenta electa, Lorena Alfaro, siempre ha estado muy al pendiente de atender a estos grupos. Este es el objetivo de esta Administración, que seamos un Gobierno cercano, sensible, que vele por la integridad de las personas”, dijo Rodolfo Gómez.

Por su parte, Georgina Aboytes Guerrero, la directora del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) y secretaria técnica del Comité, destacó que será a través de este protocolo que se atenderán estos casos y se tendrá cero tolerancia ante cualquier tipo de violencia.

“¿Dónde se puede presentar una queja? Por vía administrativa podrá realizarse de manera personal, por vía telefónica, por internet, por correo electrónico. Ante Contraloría Municipal sí la persona servidora pública es administrativa y, ante la Unidad de Asuntos Internos, sí la persona servidora pública es operativa de Policía Municipal o de Transito”, explicó la funcionaria.

El Comité para Prevenir, Atender y Sancionar la Violencia Laboral, el Acoso y Hostigamiento Sexual, quedó confirmado de la siguiente manera: María Lourdes Romero González, Presidenta del Comité; Georgina Aboytes Guerrero, Secretaria Técnica; Araceli Raquel Beltrán Ramírez,  Vocal. María Soledad Moreno Celaya,  Vocal; Patricia Aguilar Gallardo, Vocal; Maricela Pérez Espinoza,  Vocal y Martha Luisa Saldívar Blanco, Vocal.