21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Educación

Galardonan a jóvenes del SABES por excelencia académica 

Galardonan a jóvenes del SABES por excelencia académica 

Redacción

Un total de 597 jóvenes de bachillerato y universidad del SABES, fueron galardonados por su alto desempeño académico a lo largo de su trayectoria educativa.

La ceremonia de ‘Reconocimiento a la excelencia y mérito académico’ fue encabezada por Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, y por el Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES.

En esta edición, fueron galardonados por su excelencia académica 171 egresados de bachillerato con promedio de 9.9 a 10, y 17 de universidad con una calificación de 97.1 a 100, mientras que, por su mérito académico se reconoció a 349 egresado de bachillerato con calificación de 9.7 y 9.8, y a 60 egresados de universidad por tener un promedio de 95 a 97.

Este reconocimiento también toma en cuenta los valores y forma de vida con la que los jóvenes se desarrollaron durante su etapa académica.

“En esta celebración, dicen adiós a su querido bachillerato y universidad del SABES, mismos que llevarán en su corazón y alma. Agradezco a los padres de familia por haber confiado en nosotros para la formación integral de sus hijos, mismos que a partir de hoy, serán un baluarte de la verdad y la libertad, que generarán la alegría y la paz en cada uno de nuestros hogares, convirtiéndose así, en los nuevos constructores de nuestro Guanajuato”, dijo el Mtro. Alberto Diosdado.

Por su parte, Emmanuel Rivera Flores, egresado de excelencia del Bachillerato SABES, invitó a sus compañeros a seguir adelante con la misma pasión, compromiso y determinación que los llevó hasta donde están ahora, persiguiendo siempre sus sueños e inspirando a otros jóvenes con su ejemplo.

Durante el evento, se brindó un espacio para reconocer a la Mtra. Josefina Rangel Castorena del Bachillerato SABES Jardines de Echeveste, que obtuvo el premio ‘Teacher Innovator Award’  en el marco de la convención de invenciones RTX 2024 en Estados Unidos, así también, a los 4 estudiantes de Bachillerato que participaron en el ‘Global Youth Invention Summit 2024’, que se llevó a cabo en la Universidad de Connecticut, Estados Unidos y donde fueron acreedores de los premios ‘Effectiveness’ ‘Presentation’ y ‘Global Choice’.

Actualmente, el SABES atiende a más de 40 mil alumnos en bachillerato y a 4 mil 400 en universidad, teniendo presencia en 39 de los 46 municipios del Estado a través de 264 centros educativos de nivel medio superior, así como en 13 planteles universitarios ubicados en los municipios de Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Juventino Rosas, Irapuato, León, Pénjamo, Salvatierra, San Felipe, San José Iturbide, San Luis de la Paz y Villagrán.

“En el SABES deseamos el mayor de los éxitos a los jóvenes que hoy egresan, nos sentimos muy orgullosos de ellos y sabemos que tienen un futuro prometedor. Hoy los invitamos a que sigan luchando por sus sueños y que día a día se propongan metas que los lleven a crecer de manera personal y profesional, contribuyendo así, al desarrollo de Guanajuato y de México”, expresó esta institución que dirige el Mtro. Alberto Diosdado.