21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Cumple 200 años el Tribunal Supremo de Justicia del Estado

Cumple 200 años el Tribunal Supremo de Justicia del Estado

Redacción

El Tribunal Supremo de Justicia del Estado de Guanajuato conmemoró este viernes 200 años de su creación.

Son 200 años de impartir justicia pronta y expedita.

La celebración fue encabezada por el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Magistrado Héctor Tinajero Muñoz; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y por el presidente del Congreso del Estado de Guanajuato, Bricio Balderas Álvarez.

En su mensaje, el Gobernador afirmó que el Poder Judicial de Guanajuato ha consolidado un liderazgo importante y es referente en la implementación de nuevos caminos para hacer efectiva la justicia.

Aseveró que “en Guanajuato, al Poder Judicial se le respeta y se le quiere como parte de la vida institucional de la Entidad; han jugado un papel fundamental en estos dos siglos de vida de Guanajuato como estado libre y soberano”.

Se sabe que luego de la proclamación de la primera República Federal, se integró un Congreso Constituyente en cada Estado que se encargaría de legislar las Constituciones que lo regirían.

De acuerdo a la historia, fue así como surgió el decreto Número 10 exhibido por el Congreso del Estado el 28 de junio de 1824, donde se estableció la creación de un Tribunal Supremo Estatal.

A partir de esa fecha, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado ha conservado como valores la imparcialidad y el profesionalismo, y con ello, sus titulares han mejorados canales y formas de hacer que la justicia se cumpla, con los principios de ser gratuita, pronta y expedita.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que así, se logra una institución ejemplar, donde el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso a lo largo del tiempo, han sabido ganarse la confianza de la ciudadanía al actuar de manera imparcial y comprometidos con la justicia y la legalidad.

“Enhorabuena y que vengan muchas años más y muchas historias de éxito para las y los guanajuatenses”, expresó el Gobernador ante funcionarios del Poder Judicial de Guanajuato e invitados especiales.