21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Celaya e Irapuato, listos para alojar Premundial Sub 20 

Celaya e Irapuato, listos para alojar Premundial Sub 20 

Redacción

Guanajuato estará nuevamente a los ojos del mundo con el Premundial Sub 20 de la Concacaf.

La mirada internacional estará puesta en las ciudades de Celaya e Irapuato, que serán las sedes del Premundial Sub 20 de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Este campeonato clasificatorio al Mundial Sub 20 comenzará el próximo 19 de julio con la presencia de 12 países que jugarán en Celaya e Irapuato durante 21 días.

En este campeonato participarán selecciones nacionales Sub-20 de 12 países, incluyendo la Selección Mexicana, que buscarán su pase al Mundial Sub-20 a celebrarse en Chile, el 2025.

La Concacaf seleccionó al Estadio Sergio León Chávez de Irapuato y el Estadio Miguel Alemán Valdés de Celaya, para ser las sedes de este importante evento.

Serán 25 partidos celebrados en diferentes fases, hasta llegar a las finales.

En Irapuato se jugarán 14 partidos, divididos en 7 días de juego. Además, en la ciudad fresera se estarán jugando 2 de los 3 grupos del torneo. Ahí será la inauguración y también será la sede de la Selección Nacional de México.

En Celaya se jugarán 11 partidos en 6 días y se jugará la semifinal y la final del Campeonato.

Las autoridades estiman que el  Premundial Sub 20 dejará un gran impacto en lo deportivo, social y económico para Guanajuato.

Destacan que este torneo dejará una derrama económica de alrededor de 60 millones de pesos para el estado de Guanajuato; derrama que se reflejará en hoteles, alimentos, estadios, transporte, staff, gastos de operación, servicios de salud y salubridad, seguridad privada y de eventos, canchas de entrenamiento, vehículos de carga y apoyos, eventos sociales, de difusión y servicios adicionales.

Las autoridades refieren que además de la importante derrama económica para el estado de Guanajuato, esta competencia promoverá el turismo deportivo para Irapuato y Celaya, sedes del evento.

“Miles de personas de todo el Estado, de estados vecinos y hasta de otros países visitarán dichos municipios para ser parte de los 25 partidos que contempla este certamen”, resaltaron las autoridades estatales.

Se sabe que las sedes tendrán un gran impacto a nivel mundial al recibir a las 12 selecciones participantes desde días previos al gran torneo.

Los estadios, tanto el Miguel Alemán Valdés como el Sergio León Chávez, han tenido mejoras en toda su estructura, ya que estarán ante la mirada de toda la Concacaf, reportan los organizadores.

La Concacaf seleccionó a Guanajuato como estado sede de este Premundial por su infraestructura de primer nivel, la conectividad aeroportuaria y carretera con la que cuenta, sus estadios y canchas, su capacidad hotelera y su proyección internacional.

“El ver a jóvenes talentosos como futuras estrellas del fútbol mundial, es un incentivo e inspiración para los guanajuatenses lo cual provoca un impacto importante para el bienestar social”, dijeron las autoridades.

Así que, enfatizaron que todo está listo para que comience esta fiesta del fútbol que arrojará grandes resultados no solo en la cancha, sino en la sociedad.