21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Permiten a medios aportar ideas para futuro de Irapuato

Permiten a medios aportar ideas para futuro de Irapuato

Redacción

En un ejercicio sin precedentes, el Gobierno Municipal de Irapuato, Guanajuato, ha dado apertura para que los medios de comunicación, aporten ideas y propuestas para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo 2050.

Con tal propósito, los representantes de medios de comunicación de Irapuato participaron este martes en uno de los talleres que lleva a cabo el Instituto Municipal de Planeación de Irapuato (Implan) para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo.

La titular del Implan, Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, destacó la importancia de escuchar las inquietudes y propuestas de los integrantes de los medios de comunicación del municipio, pues dijo que ellos juegan un papel fundamental para la planificación y formulación de políticas.

“Durante el trabajo que realizan en reportajes, noticias del día a día, tienen mucha información que nos pueden compartir y también como ciudadanos irapuatenses, pues a través de su trabajo pueden plasmar proyectos que puedan ser integrados en nuestro Plan Municipal del Desarrollo”, apuntó la funcionaria.

Por su parte, Humberto Hernández, consejero ciudadano, mencionó que en este ejercicio con los medios de comunicación se respalda las ideas y propuestas de quienes tienen la tarea de comunicar con objetividad.

“Ustedes tienen una visión muy amplia de las necesidades de la ciudad, porque conocen en el día a día a muchas personas que trabajan en diferentes sectores, en diferentes zonas de la ciudad, queremos aprovechar ese expertis y esa visión que tienen tan amplia para que nos ayuden a conformar el Plan Municipal de Desarrollo”, dijo el consejero ciudadano.

El Implan informó que para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo 2050, se han realizado a la fecha 14 talleres denominados ‘Decide el Desarrollo de Irapuato’ en diferentes zonas de la ciudad, 10 dentro de la mancha urbana y cuatro rurales.

Además, se han instalado tres mesas de trabajo con diferentes grupos de población, entre ellos: jóvenes, personas con discapacidad y medios de comunicación, en las que se discutieron propuestas para mejorar la gestión del gobierno, agregó el Implan.

Las autoridades municipales dijeron que se espera por lo menos la participación de mil 400 ciudadanos en estos talleres para la construcción del futuro Irapuato.

Una vez que termine el ejercicio de escucha y recopilación de ideas y proyectos, las conclusiones se integrarán al nuevo Plan Municipal de Desarrollo con el que Irapuato trazará su rumbo hacia un mayor progreso.