21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Libia: seré una Gobernadora cercana con los 46 municipios

Libia: seré una Gobernadora cercana con los 46 municipios

Redacción

La gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, inició reuniones con las y los presidentes electos de los 46 municipios del estado.

Esta primera reunión se realizó este miércoles en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, en San Luis de la Paz.

Asistieron los alcaldes electos de los municipios de Atarjea, Xichú, Santa Catarina, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende y Tierra Blanca.

“Comenzamos con reuniones con las y los alcaldes de las diferentes fuerzas políticas y así estaremos teniendo estas reuniones a lo largo de estas semanas. De manera inicial ponernos a su disposición, trabajar con ellos de manera coordinada, escuchar cuales son sus proyectos prioritarios, atender junto con ellos el acompañamiento del proceso de entrega-recepción que tendrán a partir de octubre y refrendarles que seré una Gobernadora comprometida con cada uno de los municipios y trabajando de manera cercana”, afirmó la maestra Libia García.

Durante la reunión, las y los alcaldes electos para el periodo 2024-2027 manifestaron como prioridades para sus municipios: infraestructura, salud, educación, empleos, conetividad y seguridad.

Asimismo, trazaron el rumbo que habrá de seguir Guanajuato en el periodo 2024-2030 y previo a la consolidación del Plan de Gobierno.

La Gobernadora electa compartió con las autoridades electas la estrategia de seguridad regionalizada a implementarse durante su Administración; la cual trabajará de manera focalizada en cada una de las nueve regiones en las que se dividirá el estado.

El alcalde electo  de Atarjea, José Luis Rivas Loyola, dijo que en este primer encuentro, la futura Gobernadora refrendó su compromiso de trabajar con cercanía y coordinación con el municipio, atendiendo las prioridades de sus habitantes.

“Fue un encuentro agradable, de mucha confianza y de mucha coordinación para trabajar”, dijo el proximo alcalde del municipio de Atarjea.

Para Xichú, las acciones serán para fortalecer el servicio de salud, la infraestructura carretera y de caminos, informó el presidente municipal reelecto, Francisco Orozco Martínez.

“Siento mucha confianza de la Gobernadora en que le va a echar muchas ganas al noreste del estado”, expresó el alcalde Francisco Orozco.

En el municipio de Santa Catarina, el presidente municipal electo, Rogelio Moya Cabrera, aseguró que en su mandato trabajará de la mano con la ciudadanía.

“Estuvimos platicando sobre varios proyectos que tenemos enfocados, el tema principal es el del agua, estaremos ahí trabajando, además de temas como los caminos y el de infraestructura deportiva. Estaremos apoyando con todo a los jóvenes”, informó Rogelio Moya Cabrera.

Rubén Urias, alcalde electo de San Luis de la Paz explicó que el proyecto para el municipio se enfocará en el crecimiento y desarrollo.

“Para mí es un gusto enorme ver el compromiso que tiene Libia con San Luis de La Paz. Seguridad, educación, salud e infraestructura, fue lo que platicamos”, reveló el próximo Presidente Municipal.

En la reunión con la Gobernadora electa, Juan Carlos Castillo Cantero, presidente municipal electo de San Diego de la Unión, se dijo entusiasmado con la apertura y acercamiento que Libia García ha manifestado hacia el municipio.

“Vemos también ese gran entusiasmo de continuar los proyectos de garantizar que hoy a su llegada podamos tener esa visión de desarrollo y crecimiento en San Diego de la Unión”, dijo Castillo Cantero.

Para San Miguel de Allende, las prioridades de sus habitantes las tiene presentes la futura Gobernadora, expresó Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal reelecto.

“No nos conocemos de ayer la Gobernadora electa y un servidor, la conozco como Secretaria de Gobierno y trabajamos muy bien y tiene todavía presentes las necesidades que hay en San Miguel de Allende. Vamos a trabajar fuerte, no desde dos bandos, de un solo bando y desde un solo liderazgo que es el de ella”, manifestó Mauricio Trejo.

Por su parte, Rómulo García Cabrera, alcalde electo de Tierra Blanca, compartió que la próxima Gobernadora está comprometida con el noreste de Guanajuato y su desarrollo.

“Estamos muy contentos porque a Tierra Blanca le va a ir muy bien con la maestra Libia, yo sé que ella quiere mucho al noreste”, expresó el Presidente Municipal reelecto.