21 July, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Cultura

Juventino Rosas rinde homenaje a su ilustre compositor

Juventino Rosas rinde homenaje a su ilustre compositor

Redacción

Los días 9 y 10 de julio de 2024, el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, estará de fiesta para conmemorar el 130 aniversario luctuoso del músico y compositor Juventino Rosas.

José Juventino Policarpo Rosas Cadenas nació el 25 de enero de 1868 en Santa Cruz de Galeana, hoy ciudad que lleva su nombre: Santa Cruz de Juventino Rosas, y murió el 9 de julio de 1894 en Surgidero de Batabanó, un pueblo de la isla de Cuba.

Conocido como Juventino Rosas, fue un músico y compositor; es mundialmente reconocido por el vals ‘Sobre las olas’.

A 130 años de su fallecimiento, Juventino Rosas será recordado con un festival musical y cultural de gran calidad.

El festival comenzará el martes 9 de julio de 2024 con un acto conmemorativo y Guardias de Honor que se llevarán a cabo a las 9:00 de la mañana en el Hemiciclo a Juventino Rosas.

El acto conmemorativo será encabezado por el presidente municipal Fernando Gasca Almanza y por integrantes del H. Ayuntamiento, y con la participación de varias instituciones educativas del municipio.

Ese mismo día, pero a las 7:30 de la noche, se tendrá la participación de MilyBros, artistas locales que deleitarán al público con su música, en la explanada del Jardín Principal.

Enseguida, a las 8:00 de la noche, se tendrá la presentación estelar del cantautor Fernando Delgadillo, también en el Jardín Principal.

De acuerdo a su biografía, este cantautor mexicano es reconocido como uno de los mayores exponentes de la trova contemporánea, con más de 35 años de trayectoria.

El festival musical y cultural continuará el miércoles 10 de julio, con el concierto para piano y banda ‘Homenaje a Juventino Rosas Cadenas’.

El concierto estará a cargo del pianista Luis Herman y de la Banda Sinfónica Juventino Rosas, bajo la dirección musical del director Josué Gutiérrez Villagómez.

Este concierto para piano y banda se llevará a cabo a las 7:00 de la noche en la explanada del Jardín Principal, con lo que se cerrará con broche de oro el homenaje para el gran Juventino Rosas.

Las autoridades han hecho extensiva la invitación al público en general para que visiten este municipio y disfruten de este gran homenaje para honrar la memoria de Juventino Rosas, quien con el vals ‘Sobre las olas’ trascendió las fronteras y el tiempo, e hizo famoso a su pueblo natal en todo el mundo.