Bayer inauguró una nueva línea de producción y nuevo acceso en su planta de Villagrán

Redacción
Con una inversión superior de 63 millones de pesos, la empresa Bayer inauguró una nueva Línea de Desgrane Automatizada, en su planta ubicada en Villagrán, Guanajuato.
Este proyecto de ampliación fortalece la innovación y seguridad en el sector agrícola de la región.
La obra contempla la implementación de infraestructura avanzada que incluye un acceso renovado a la planta, una línea automatizada de desgrane para pre-fundición destinada a atender a clientes estratégicos, entre ellos Asgrow, Dekalb y CB, así como un sistema de seguridad con caseta blindada y automatizada, pionero en América Latina.
Estas mejoras además de aumentar la productividad y la seguridad, generan condiciones para la atracción de futuras inversiones.

La nueva línea productiva representa un avance significativo en tecnología, seguridad industrial y procesos automatizados, lo que permitirá reducir riesgos, elevar los estándares de operación y mejorar las condiciones laborales de sus colaboradores.
El aumento de la capacidad productiva de la planta Bayer representa la suma de las actividades económicas tradicionales como la agroindustrial y la modernización tecnológica que caracteriza al estado.
Este tipo de proyectos fortalece la seguridad alimentaria, impulsa las exportaciones y amplía las oportunidades laborales en municipios de la zona Laja-Bajío.
A este evento acudió la secretaria de Economía en Guanajuato, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar; la presidenta municipal de Villagrán, Cinthia Teniente Mendoza, así como directivos de la empresa a nivel nacional.

La planta Bayer inaugurada en 1998, se ha consolidado como un referente en el ramo agroindustrial. Actualmente genera entre 400 y 500 empleos en temporada alta, de los cuales el 57% corresponde a mujeres en el área productiva, reflejando el compromiso de la compañía con la inclusión y la igualdad de oportunidades, explicaron los directivos durante el recorrido por la planta.
Además de la inversión en infraestructura, la planta de Bayer en Villagrán refuerza su presencia en el municipio con un sólido programa de Responsabilidad Social. A través de su Comité de RS y Consejo de Integración Comunitaria, la empresa impulsa acciones de impacto positivo en distintos sectores:
-Cuidado ambiental: proyectos de conservación de la biodiversidad y acciones para mitigar impactos.
-Apoyo social: donaciones y colectas, como “Kilos de ayuda”, además de respaldo a asilos y casas hogar.
-Impacto comunitario y educativo: voluntariados sociales con enfoque en la mejora de la calidad de vida y apoyo a escuelas de la región.
-Talleres y conferencias: espacios para compartir prácticas, procesos y aprendizajes con la comunidad.
La presidenta municipal en su mensaje reconoció la confianza depositada por Bayer en el municipio, así como la importancia de contar con empresas que, además de invertir en innovación y empleo, mantienen un compromiso real con la comunidad y el medio ambiente.
Con este proyecto, Bayer no solo fortalece su liderazgo en el sector agrícola, sino que también refuerza el vínculo con la comunidad villagranense, impulsando un desarrollo sustentable e inclusivo.
La titular de la Secretaría de Economía, informó que durante la actual administración estatal se han concretado 31 proyectos con más de 7 mil 600 empleos comprometidos que representan una inversión de 2 mil 530 millones de dólares, reflejo de la confianza que empresas globales como Bayer depositan en la entidad.

