19 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

Garantiza PAN equidad en alcaldías para el 2024

Garantiza PAN equidad en alcaldías para el 2024

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, Eduardo López Mares, informó que para el 2024 irán con 23 candidatas a la alcaldía, para respetar la paridad de género.
El líder blanquiazul aseguró que, desde procesos anteriores, se han realizado elecciones con la mitad de sus candidatas mujeres y la otra mitad hombres. Esto desde el año 2018 y 2021.
“Ahorita la Ley Electoral te señala que hay 3 bloques de rentabilidad, del mayor al menor”, dijo.
Agregó que a partir de ahí se hacen tres bloques, conformados por los 16 municipios con mayor competitividad. El segundo bloque es de mediana competitividad y el tercer bloque de baja rentabilidad.
Del primer bloque irán 8 mujeres y 8 hombres, para el segundo bloque irán 8 mujeres y 7 hombres y en el tercero irán 8 hombres y 7 mujeres.
“La composición final nos tiene que dar a todos los partidos políticos 23 mujeres y 23 hombres”, añadió López Mares.
El líder de Acción Nacional en Guanajuato añadió que también revisarán la elección consecutiva de alcaldes, la cual se revisará de acuerdo a resultados, y a qué tan competitivo es el partido en cada municipio.


Asimismo, afirmó que la próxima gubernatura será administrada por una mujer y se convertiría en la primera mujer que gobernará Guanajuato.
En la víspera, el gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con las alcaldesas y alcaldes de Acción Nacional, con quienes acordó seguir trabajando en equipo y pensando en colectivo, para consolidar la grandeza de Guanajuato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *