26 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Agenda 2024

En el PAN se preparan para elegir candidata a Gobernadora

En el PAN se preparan para elegir candidata a Gobernadora

Desde que Marko Cortés, presidente nacional del PAN, anticipó que la candidatura panista para la gubernatura de Guanajuato en el 2024 será para una mujer, la contienda interna se ha cerrado.

Las dos aspirantes con mayores posibilidades: Libia Dennise García Muñoz Ledo y Alejandra Gutiérrez Campos, mantienen un fuerte activismo por todo el estado de Guanajuato buscando cerrar filas con sus seguidores.

Libia Dennise lo hace desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, la cual encabeza a partir del 10 de abril de 2023.

“Claro que sí quiero. Sería un honor representar a las mujeres de Guanajuato que tanto hemos luchado por hacer valer nuestra voz en espacios tan importantes”, dijo Libia García y alzó la mano de inmediato como aspirante a la gubernatura de Guanajuato.

Mientras tanto, Alejandra Gutiérrez se da tiempo para posicionar los resultados de su trabajo como alcaldesa de León.

“Yo voy derecho y no me quito porque esto ya es un tema de convicción, me encanta trabajar en mi Estado y mi municipio”, afirmó.

“Tenemos la capacidad para aspirar a este cargo, obviamente por lo que se ve y se escucha es que sea mujer, hay que ser respetuosos porque no está definido de manera formal. La mejor carta de presentación es el trabajo y resultados”, enfatizó Alejandra Gutiérrez Campos.

Marko Cortes fue enfático cuando dijo “yo que Guanajuato puede ya ser gobernado por una mujer…lo que tenemos que hacer es impulsar mujeres muy competitivas, lo hicimos en Aguascalientes y hoy tenemos gobernadora, lo hicimos en Chihuahua y hoy tenemos gobernadora, yo veo que acá en Guanajuato también tendremos gobernadora”.

Y adelantó que será un método de elección interna de donde saldrá la candidata por el PAN a la gubernatura de Guanajuato, pero también garantizó piso parejo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *