26 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Mauricio Trejo destaca que SMA es ejemplo en desarrollo desde la conservación

Mauricio Trejo destaca que SMA es ejemplo en desarrollo desde la conservación

Redacción

El desarrollo integral, desde la conservación de su esencia, ha consolidado al municipio de San Miguel de Allende como ‘punta de lanza’.

Así lo afirmó el presidente municipal Mauricio Trejo, durante su participación en el Congreso Internacional IMAI “Ingenieros Sin Fronteras” que se realiza en León, y donde expuso la política económica que aprendió de su padre, el ingeniero Manuel Trejo y que ha vuelto a San Miguel como el aparador económico de Guanajuato y la Mejor Ciudad Patrimonio de México.

Ante ingenieros locales, nacionales y extranjeros presentes, el alcalde Mauricio Trejo subrayó que San Miguel de Allende está creciendo en lo industrial sin descuidar su esencia, y destacó la instalación de un parque industrial ecológico que en 2022 consolidó una inversión extranjera de 820 millones de dólares.

De igual manera, resaltó la diversidad económica que refuerza el pretencioso turístico de San Miguel de Allende, tanto en el Turismo de Negocios como en el enoturismo.

“Le decimos la joya de la corona. Es una ciudad patrimonio cultural de la humanidad nombrada en el 2008 por su arquitectura magnífica y su gran conservación, sin embargo, sabemos que el desarrollo no se puede detener y el crecimiento es el principal obstáculo o la principal amenaza que tienen las ciudades Patrimonio de la Humanidad, como poder crecer una ciudad como San Miguel de Allende sin romper la esencia de lo que es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, explotando otras vertientes del turismo.

“Y San Miguel de Allende ha explorado, ha explotado, ha promovido distintas vertientes del turismo y hoy San Miguel de Allende es el epicentro vitivinícola de todo el país, hemos recuperado la vocación vitivinícola que teníamos hace 250 años en esa región eso ha generado una derrama económica muy importante”, enfatizó.

El alcalde afirmó que actualmente, San Miguel de Allende es el referente de la economía regional en Guanajuato al contar con la mayor inversión extranjera en 2022, mediante una economía vertical que se ha reflejado no solo en el gremio empresarial sino en la cadena laboral y de proveeduría local.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *