26 April, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Anuncian apoyos para mujeres de Guanajuato

Anuncian apoyos para mujeres de Guanajuato

Redacción

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, presentaron la estrategia ‘Contigo Siempre Mujer’.

Como parte de esta estrategia fue presentada ante más de 25 mil personas, la Tarjeta Apoyo MujerEs Grandeza.

“Estamos arrancando con la presentación de la Tarjeta “Apoyo MujerEs Grandeza. A través de ella les estaremos apoyando con mil pesos mensuales durante ocho meses, que podrán cobrar o consumir en las farmacias ISSEG  que están en todos los municipios”, dijo el Gobernador.

Inicialmente se proyecta entregar 38 mil tarjetas en los 46 municipios del estado.

El monto depositado en las tarjetas no es acumulativo, lo que significa que deberán retirar el dinero cuando lo reciban, o bien adquirir los productos que necesitan. Esta tarjeta tampoco es una tarjeta de débito ni de crédito.

El personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, estará visitando las casas de quienes necesitan este tipo de apoyos.

“Son las mujeres quienes construyen familias fuertes y una sociedad unida. Son el motor y la energía de nuestro estado, por ello presentamos la Tarjeta MujerEsGrandeza, que busca apoyarles en su desarrollo.

“El compromiso y liderazgo son fundamentales para impulsar este importante proyecto que beneficiará a las mujeres de Guanajuato, por eso, esta tarea la llevará a cabo la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise”, señaló el Gobernador durante el evento realizado este lunes en el municipio de Silao.

Por su parte, la secretaria Libia Denisse García, explicó que con la nueva tarjeta, las mujeres van a poder usar ese apoyo para seguir sus sueños, para continuar estudiando o impulsar a sus hijas e hijos, para comprar medicamentos o para lo que se requiera en casa, ya que pueden disponer del efectivo en las farmacias ISSEG.

Lo único que necesitan para obtenerla es ser mayores de edad y vivir en Guanajuato.

‘Haciendo equipo con el Gobernador Diego Sinhue y desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano les damos la mano para seguir avanzando juntas. Que ninguna se quede atrás, para unidas llegar más lejos”, afirmó.

Y agregó que la estrategia Contigo Siempre Mujer tiene como objetivo brindar apoyos a las mujeres guanajuatenses en temas como el ingreso, la salud y la educación, a través de varios programas que se irán dando a conocer.

“Me siento muy orgullosa de este programa y de todo su potencial. La igualdad y el impulso a las mujeres es una lucha muy cercana a mi corazón y hoy quiero reiterarles que aquí estamos ¡Contigo Sí, Contigo Siempre Mujer! Sigamos trabajando juntas, hombro con hombro, mano con mano, porque Guanajuato tiene en las mujeres a su potencial más grande”, dijo Libia Dennise García Muñoz Ledo.