22 May, 2024

Office Address

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Phone Number

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email Address

info@example.com

example.mail@hum.com

Estado

Fomentan la Justicia y el Estado de Derecho

Fomentan la Justicia y el Estado de Derecho

Redacción

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato firmó un convenio con la Universidad Iberoamericana León, a fin de establecer mecanismos de colaboración para la capacitación e intercambio de información académica.

La Presidenta del Poder Judicial, Magistrada Ma. Rosa Medina Rodríguez encabezó la firma del convenio de colaboración académica con el Maestro Luis Alfonso González Valencia, rector de la Universidad Iberoamericana León.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Presidentes del Poder Judicial, con la presencia de funcionarios y autoridades académicas.

Además de colaboración para la capacitación e intercambio de información académica, otro de los objetivos del convenio es generar aportes en materia de cultura jurídica, investigación jurídica e institucional teórica y empírica, así como difundir y extender la cultura legal.

La Magistrada Ma. Rosa Medina Rodríguez, expresó su disposición para continuar fortaleciendo los lazos interinstitucionales.

“La educación es un componente esencial para el orden, la seguridad, la estabilidad y la convivencia armónica”, dijo.

Por su parte, el Rector de la Universidad Iberoamericana León, aseguró que es importante establecer este tipo de relaciones colaborativas en rubros como la investigación, la transmisión de conocimiento y prácticas profesionales.

Añadió que la firma del convenio habla del interés particular de la Ibero León de fortalecer la calidad académica y contribuir en la consolidación de la justicia y el estado de derecho.

“La Universidad Iberoamericana León y el Poder Judicial del Estado impulsaremos diversas publicaciones, conferencias, cursos, clases y demás actividades académicas que fomenten el conocimiento jurídico y su aplicación”, señaló el Maestro Luis Alfonso González Valencia.